Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La culpa la tienes tu, de la dicotomía al fanatismo

28/12/2009 21:47 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Finaliza el año, y veo en mi alrededor varios comentarios, culpando a los demás de los males que nos aquejan, como si el hecho de decirlo, nos liberara de culpa y nos hiciera mejores

Esa tendencia maniqueísta, dicotómica y simplista, por la cual ellos son los malos y como consecuencia inevitable nosotros somos los buenos, es sencillamente nefasta.

El odio irreconciliable hacia el adversario, al cual se convierte en enemigo necesariamente mortal se va adueñando del planeta de forma progresiva y sistemática.

Si analizamos el discurso de algunos dirigentes mundiales, veremos que se están contagiando del extremismo islamista, para el cual la raíz del mal es occidente y su principal causante los EE.UU.

Lo que en un principio pudiera ser un sentimiento ("razonamiento") religioso, pasa a convertirse en un argumento político, del que se derivan consecuencias dramáticas, que colocan a los estados occidentales en situación de máxima alerta frente a los activistas islámicos.

Los dramáticos atentados reivindicados por Al Qaeda contra las torres gemelas, Bali, Londres, Madrid, Roma, Argel, Pakistan, etc., etc., no son precisamente para permanecer indiferentes frente a quienes defienden la guerra santa contra el infiel, y menos para tomarse el asunto de forma frívola, argumentando que son países del tercer mundo a los que pretende colonizar el imperialismo, por tanto víctimas que se defienden del más fuerte.

Este estilo de discurso fácil, populista y de escasos argumentos es el preferido por los los dirigentes del ALBA, contagiados por la verborrea incontenida de Hugo Chávez que tanto le da ensalzar la biblia como alabar el comunismo de Lenin, como si careciera de importancia.

El desprecio hacia las masas raya en lo grosero, al presumir su ignorancia, atropellar sus buenos sentimientos y manipular su ingenuidad.

Acusar a occidente de violencia cuando se pretende liberar a las mujeres árabes del burka, o del chador (el primero cubre a la mujer de la cabeza a los pies con una pequeña rejilla para los ojos, el segundo es una especie de velo, que puede llegar a los pies), es una aberración.

En ninguna parte del Coran, a igual que en ninguna parte de la biblia, se dice que las mujeres deban ir con la cabeza tapada, y menos con el rostro cubierto.

Si reconocemos que esa imposición atenta contra los derechos y la dignidad humana de las mujeres, estamos convirtiéndonos en infieles, enemigos del islam, hijos de Satanás y merecedores de la muerte por pecadores, con arreglo ala leyes musulmanas ortodoxas, de las que son defensores a ultranza los aliados del ALBA, y a los que las naciones de occidente mantienen en cuarentena desde el inicio de la revolución de los ayatolás.

Hugo Chávez parece disfrutar siendo aliado de una dictadura fanática y sanguinaria como es régimen iraní

Cuando las situaciones se llevan a los extremos, se corre el serio peligro de recibir un trato acorde y olvidarse de lo poco o mucho bueno, para tomar partido por lo menos malo, pero injustamente tratado.

Forzar al posicionamiento con razonamientos injustos, trae como consecuencia, aliarse con el que es tratado injustamente.

Entonces lo que era aceptado como una radicalización puntual, o una postura estética cara a la galería, pasa a convertirse en algo inaceptable, una afrenta injusta, un argumento insostenible.

Cómo se explican alianzas contra natura, cómo se explica que las masas pasen hambre, cómo se explica que los indígenas sigan siendo gentes marginadas en sus propias tierras, cómo se explica que no se respeten las libertades democráticas, cómo se explica que cada vez haya más corrupción, cómo se explica el hundimiento de la economía cuando los países vecinos (más pobres) están saliendo de la crisis...

Sólo se explica gracias a la ineficacia, al abusivo uso del discurso ideológico y poco práctico, capaz de sacar a los países de la miseria en la que siglos de corrupción alimentaron a una clase política mediocre ávida de Poder y riqueza.

Islamista: Relativo al movimiento integrista musulman.

Islámico: Relativo al islam.

Maniqueísta: Que solo admite dos principios creadores, el bien y el mal. ( Ver doctrina de Manes)

Dicotómica: División en dos partes. (que no admite más que dos divisiones o alternativas)


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1052 noticias)
Visitas:
4426
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Roque Castro (29/12/2009)

Un fanatico que está en serios problemas y creo que sus días están contados, el otro, un comunista desfasado que mientras Cuba está a punto de entrar al mercado Imperialista, el trata de meter a Venezuela donde no cabe, Chávez tambien caerá.