Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Saludconcosas escriba una noticia?

La culpa fue de la sutura

01/06/2011 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En un centro sanitario con más de 20.000 intervenciones al año, ¿debería ser noticia la anulación de una intervención quirúrgica por una sutura que no estaba disponible?

Quizás el medio no ha investigado un poco más: - La tasa media de cancelaciones es del 6'5% según un reciente estudio basado en datos españoles. Es decir, de cada 1000 intervenciones, 65 se suspenden. - Las tres principales causas son: fiebre (18%), no comparecencia del paciente (19.8%) y falta de tiempo (22.5%). Según el artículo citado, solo un 1'5% de las cancelaciones fue por falta de material. 

En resumen, un hospital con 20.000 intervenciones por año tiene 1.300 cancelaciones, de las cuales 20 son por falta de material. Entonces, ¿es noticia realmente una cancelación? Los medios a veces deberían darse cuenta de que este tipo de noticias sólo sirven para alarmar a la población, a ver si ANIS hace algo en esta línea... ¿O quizás hay que intentar que la población sepa como funciona el sistema y así cuando vea estas noticias pueda hacerse una idea de la calidad y el rigor informativo?


Sobre esta noticia

Autor:
Saludconcosas (631 noticias)
Fuente:
saludconcosas.blogspot.com
Visitas:
1471
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.