Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"La cruz solar"

13/06/2011 00:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ La Cruz Solar’ , de Ottar Martin Nordfjörd (Duomo ediciones, 2011) es un thriller que se adentra en el terreno de la mitología islandesa y su relación con el nazismo.

image

En el año 1938 miembros de la Anheberbe, la sociedad nazi creada por Himmler dedicada a la investigación arquelógica, recorriendo las tierras de Islandia buscando los templos de los tiempos de la colonización del país (s. IX). Himmler quería encontrar los templos dedicados a Odín para convertirlos en centros de poder tal y como hizo con el castillo de Wewelsburg en Alemania.

La trama de la novela gira en torno a la desaparición de Baldur, un controvertido arqueólogo que ha sido expulsado de la comunidad académica por sus rompedoras teorías sobre la civilización vikinga y el origen de los islandeses. El despacho en el que se encontraba Baldur antes de desaparecer se encuentra lleno de cadáveres de animales, restos de sangre humana y símbolos que componen un escenario ritual.

La policía solicita la ayuda de Embla, una joven arqueóloga que conoce a Baldur y que es experta en descifrar símbolos antiguos. Embla comienza una carrera frenética siguiendo las pistas dejadas en un mapa codificado que la llevará a recorrer el país intentando descubrir qué ha ocurrido con Baldur y, si aún sigue con vida, conseguir rescatarlo. De forma casi fortuita, a la investigación se unirá un joven periodista dispuesto a todo con tal de conseguir una noticia impactante.

La investigación les llevará hasta una peligrosa secta, con sus raíces en los mitos y leyendas de Islandia que han comenzado una cuenta atrás para instaurar un nuevo orden mundial.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2002 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1756
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.