Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ruendi escriba una noticia?

La crueldad a los animales

29/09/2010 00:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dios alejame de la gente cruel con los animales o dame sabiduría para ayudarlos para evitar su maldad

La crueldad a los animales, el 4 de Octubre y San Francisco de Asis.

La crueldad hacia los animales es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a animales.

La crueldad animal es uno de los componentes de la triada psicopática junto a la piromanía y la eneuresis-(enuresis). Un gran porcentaje de los psicópatas reunían estas características en su infancia.(Wikipedia)

El cruel disfruta haciendo sufrir o contemplando el sufrimiento ajeno.

Para muchos en una corrida de toros, pelea de gallos, caza de la zorra, pelea de perros, rodeo chileno, hostigamiento del oso, coleo, algunos experimentos con animales, matanza de focas y otros espectáculos hay crueldad. Pero el abandono, la mala alimentación, no tener instalaciones adecuadas para su cuidado y tenerlos hacinados, vender a manera de tráfico de animales o darles alimentos que tengan sustancias que le produzcan daños innecesarios o sufrimiento es también una crueldad.

Hace poco observe la crueldad de un individuo que coloco veneno en un alimento y se los dio a ocho ingenuos e indefensos gatitos no enfermos que cayeron en esa trampa. Vi como sufrían al vomitar, ahogarse con la flema que botaban por su boca y sus convulsiones, eran criaturas de dos meses, 1 año de vida, una gatita embaraza, otra todavía amamantando a sus crías. Pero también vi como los niños del vecindario veían esa situación y sentían la tristeza de esa agonía y crueldad. Cuando quise hacer algo en esa noche ya era demasiado tarde y uno de la animalitos se me murió en las manos.

El 4 de Octubre, ha sido instituido para la celebración del Día Mundial del Animal, en conmemoración del Santo Francisco de Asís, considerado como el primer humano que se concibió a sí mismo en relación con todas las cosas creadas, y que consideraba, sin importar la diferencia, que todos somos criaturas de Dios incluyendo en esto toda la realidad animada e inanimada.

Si los animales no tienen alma, como me gustaría tener una mascota en la otra dimensión al terminar mi vida

En tiempos de Francisco, estas ideas eran vistas con extrañeza y hasta desdén, pero este Santo, se adelantó 800 años, siendo su legado el habernos dejado como enseñanza que debemos comprender nuestro lugar en el orden creado, ya que nuestro bienestar está integrado al bienestar de todo el medio ambiente.

En el año 1929, el 4 de Octubre fue declarado Día Mundial de los Animales, por iniciativa de la Organización Mundial de Protección Animal en congreso celebrado en Viena, y es en 1980 que el Papa Juan Pablo II, declaró a San Francisco de Asis Patrono de los Animales y de los Ecologistas, momento a partir del cual esta celebración toma mas auge a nivel mundial, celebrándose en muchos países con la Bendición de las Mascotas.

No se, si Convertirse a vegetariano cambiará las cosas, pero lo que si se, es que debo alejarme o ayudar a la gente mala y cruel. Y a veces en mi delirio he pensado que los animales deberían tener alma o reencarnar o somos producto de esa situación.

Rubén Lopera


Sobre esta noticia

Autor:
Ruendi (28 noticias)
Visitas:
8333
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.