Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lola Duque escriba una noticia?

La crisis que no cesa

16/05/2010 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Aunque llevamos más de dos años inmersos en un clima de crisis, este mes está siendo no apto para cardiacos

Si uno de mis últimos artículos lo titulé ¡Vaya semanita!, ahora debía haber seguido por no interrumpir la serie con títulos como ¡Vaya quincena!, o incluso ¡Vaya mes!, pero me temo que nos quedaríamos cortos, pues esta historia tiene aspecto de ser mucho más larga.

Nos quedamos hace apenas unos días, en una recuperación espectacular de la bolsa de la que prudentemente los analistas financieros prefirieron no hablar mucho.

El Rey sale del hospital después de la intervención de pulmón a la que fue sometido y su recuperación, como también comenté en un artículo anterior es como poco, espectacular. Seguramente en esos momentos, su Majestad sabía que Zapatero tendría que adoptar en esa misma semana una serie de medidas económicas restrictivas y era importante que ningún problema añadido de Estado como podría ser la enfermedad del Rey, supusiese una intranquilidad añadida a la sociedad española.

Zapatero, trata de retrasar lo más posible el anuncio de las medidas contra la crisis, pero una llamada de Obama hace que todo se precipite. En principio, este anuncio, pilla a todos los asistentes al baile con el pie cambiado pero no tardan en reaccionar.

Frente a los Sindicatos que presionados por la masa laboral que les justifica, empiezan a configurar un escenario donde tímidamente se habla de huelga pero en letra chica, los Ministros de Zapatero comienzan a tomar los medios de comunicación y se hacen presentes en programas como La Noria, caso de Pepe Blanco.

Nuestro Presidente, se reune con los altos cargos del PSOE para aclararles el porqué de las medidas tomadas y su urgencia. Para rizar más el rizo, dicen las malas lenguas que el Presidente en un alarde de confianza les cuenta a los barones del partido la escena de un Sarkozy, dando un puñetazo en la mesa, amenazando a la Canciller alemana Angela Merkel con sacar a Francia fuera de la Eurozona si Alemania obstaculizaba la ayuda a Grecia.

¿Necesita Zapatero un nuevo asesor además de los 600 que tiene para que le tape la boca cuando prevea que será indiscreto?

Este comentario, no ha hecho más que traer de cabeza de nuevo a las bolsas de medio mundo, con lo cual las medidas restrictivas, se han quedado cortas al día siguiente de adoptarlas, pues los mercados financieros debido a su indiscreción, ya no se creen que sea suficiente lo que ahora se esta haciendo para atajar la crisis.

Creo que entre los seiscientos asesores que por lo visto tiene en la actualidad Zapatero, le hace falta alguno que le tape con discrección la boca o que tosa levemente cuando intuya que nuestro presi va a meter la pata. Ya le pasó con unos micrófonos indiscretamente abiertos al principio de su mandato, pero por lo visto no aprende.

Y para terminar, el anuncio que ayer mismo hacía Maria Teresa Fernández la Vega, cuando anunciaba la próxima visita a lo largo del mes junio de Zapatero al Vaticano. ¿Sabe alguien si allí se le ha perdido algo, cuando el mismo ha querido que todos los símbolos católicos desaparezcan de las instituciones públicas?

Las malas lenguas, podrían aventurarse a pensar que Zapatero acude a Roma buscando un milagro y otros, tal vez que sabiendo que está próximo su cese, desea que su mujer y sus hijas tengan una foto con el Pontífice y tal vez, porqué no, alguna que otra indulgencia plenaria.

¿Se le ha perdido algo a nuestro Zapatero en el Vaticano?

Más artículos en:

http://www.fatiguitasdecai.es


Sobre esta noticia

Autor:
Lola Duque (130 noticias)
Visitas:
3696
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.