Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xuxocanario escriba una noticia?

La crisis mundial

14/08/2009 11:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Conclusiones a la crisis

La globalización del capital y la aplicación de las política económicas neoliberales, han creado condiciones para que el estallido de la crisis económica de superproducción que se avecina tenga también carácter global.

No será en un país o en un grupo de países, sino en toda la Economía Mundial y no será sólo para las finanzas, sino para todos los sectores de la vida económica y social de la humanidad

No será producto a la caída de la bolsa o la fuga de capitales, estos sólo son sus manifestaciones. Su causa está en la agudización de la contradicción fundamental del capitalismo y en cada una de sus manifestaciones concretas e ahí la inevitabilidad de la crisis

No habrá soluciones por separado, esta tiene que ser tan global como el propio funcionamiento del capital y la propia crisis. El Estado tendrá que recuperar su papel de regulador y controlador de la economía y de hecho, la propiedad privada, demostrará una vez más su ineficiencia.

La clase obrera, cargada de altos índices de desempleo y subempleo, caídas en los gastos de su consumo, altos y numerosos impuestos sobre sus salarios, alto costo de la vida y bajo nivel de vida, exigirá su lugar en su enfrentamiento contra el capital que lo agobia cada vez más.

" El monopolio del capital se convierte en grillete del régimen de producción que ha crecido con él y bajo él. La centralización de los medios de producción y la socialización del trabajo llegan a un punto en que se hacen incompatibles con su envoltura capitalista. Esta salta hecha añicos. Ha sonado la hora final de la propiedad privada capitalista. Los expropiadores son expropiados."( El Capital.T.Ip.700 )

¿Habrá llegado la hora final prevista por Carlos Marx?

Con la diferencia de otras épocas de auge revolucionario, en ésta, será la crisis global del Sistema Económico Capitalista Mundial quien tendrá la misión histórica de hacer sonar esa hora final ¿. Si es asi, el mayor beneficiado será la clase obrera mundial. El socialismo renacerá con mayor fuerza, más experiencia, y mayor objetividad.

El futuro del bienestar de la humanidad esta en el socialismo.


Sobre esta noticia

Autor:
Xuxocanario (7 noticias)
Visitas:
10133
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.