Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

La crisis de los cuarenta y sus características

10/10/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Soledad y falta de amigos.Infelicidad final treintena. Adelanto crisis 50 años.Depresión e infedilidad.Causas de tensión en parejas.Ausencia comunicación cara a cara.Facebook y Myspace suplantan relación directa entre padres e hijos

LA CRISIS DE LOS CUARENTA Y SUS CARACTERÍSTICAS

Una quinta parte de quienes cuentan entre 35 y 44 años anhela una relación mejor con su familia, en tanto que un tercio ha destacado que sus vínculos sociales “mejorarían si pudiesen trabajar menos horas”, de acuerdo a una investigación británica de la organización de asesoramiento en relaciones Relate.

Se agrega la soledad y la falta de amigos

Más del 20 por ciento en esta franja de edad adujo que se sentía solo por mucho tiempo y el 5 por ciento indicó que carecía de amigos.

· Más infelicidad al final de la treintena

El estudio demostró que aquellos que se hallan al final de la treintena o recién cumplidos los 40 son más infelices que otros grupos de edad, a la vez que sufren soledad y depresión por las presiones laborales.

Adelanto de la crisis de los 50

La crisis que comúnmente ocurría al final de los 40 y los 50 años, en la actualidad se adelantó, declaró Claire Tyler, presidenta de Relate.

Definió a la etapa como realmente difícil “ empiezas una familia, la presión en el trabajo puede ser inmensa y se suman las preocupaciones crecientes sobre el dinero, lo cual hace mucho daño."

Depresión e infidelidad

Relate encontró que el 22 por ciento (entre 35 y 55 años) había sufrido depresión por una mala relación; un 40 por ciento debió enfrentar una infidelidad.

Causas de tensión en parejas

El sondeo se efectuó sobre 2.004 adultos. El dinero y los despidos laborales fueron las principales tensiones en las relaciones de pareja, sumándose dificultades de comunicación, el exceso de horas de trabajo y el reparto de las actividades domésticas.

La ausencia de comunicación “cara a cara”

La tecnología moderna cambió la modalidad de comunicación. La encuesta demostró que prepondera que los amigos y la familia usen correos electrónicos y mensajes de texto, reemplazando de este modo el intercambio “cara a cara”.

Facebook y Myspace suplantan relación directa entre padres e hijos

Un tercio de los padres dijeron que usaban las redes sociales, como Facebook y MySpace, para mantener el contacto con sus hijos, mientras que uno de cada 10 padres manifestó que no sostenía contacto ninguno cara a cara con sus hijos.

En consecuencia, un tercio de los padres divorciados o separados no se vinculan nunca con sus hijos, frente al 10 por ciento de las madres.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
5918
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.