Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jopaz.golobedia.com escriba una noticia?

La copa de oro

03/07/2009 19:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EEUU aún eufórico intenta revalidar título en Copa Oro 2009

<a href="http://www.flickr.com/photos/21787159@N00/613251985/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/21787159@N00/613251985/" target="_blank">Señor Codo</a> via Flickr

<a href="http://www.flickr.com/photos/21787159@N00/613251985/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/21787159@N00/613251985/" target="_blank">Señor Codo</a> via Flickr

Miami/Seattle (EEUU), (dpa) - Todavía envuelto en la euforia por el segundo lugar en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, Estados Unidos debuta mañana ante Granada en la décima Copa de Oro con la intención de repetir el título alcanzado hace dos años.

Los estadounidenses, que cayeron 3-2 ante Brasil en la final de la Copa Confederaciones, tendrán además como adversarios en el grupo B a Haití y Honduras, este último el otro favorito para avanzar a la segunda ronda, dado el nivel y la calidad futbolística de los contendientes.

"Nuestra meta claramente es defender el campeonato", dijo el técnico estadounidense Bob Bradley. "Estamos todos enfocados en ir hacia delante y el camino es jugar en competencias importantes. Por supuesto, que estamos muy entusiasmados en poder retener el título en la Copa".

Aunque Bradley inicialmente se inclinó por sólo cuatro figuras de las que compitieron en Sudáfrica, más tarde añadió a otros siete jugadores de aquel plantel, debido a una disposición que permite ampliar el listado de 23 a 30 a las escuadras que compitan en ambas Copas el mismo año.

A los subcampeones de la Copa Confederaciones Freddy Adu, Charlie Davies, Heath Pearce y Luis Robles se suman ahora los delanteros Jozy Altidore y Conor Casey, los mediocampistas Ricardo Clark, Benny Feilhaber y Sacha Kljestan, el defensor Jonathan Bornstein y el portero Brad Guzan.

"Jozy salió de Sudáfrica sintiéndose bien físicamente y eso nos da la oportunidad de considerarlo para este torneo, " explicó Bradley. "También analizaremos a los otros que se han agregado conforme nos vayamos moviendo en la competencia".

Honduras inicia su periplo competitivo contra Haití en el primer turno en el estadio Qwest Field de Seattle, pero cuatro días más tarde tendrá la prueba de fuego ante Estados Unidos en Washington.

Sin embargo, el técnico Reinaldo Rueda sabe a la perfección que todo el arsenal de la primera etapa debe disponerlo para los encuentros ante Haití y Granada, en aras de obtener una de las dos plazas de segunda ronda.

Todavía envuelto en la euforia por el segundo lugar en la Copa Confederaciones en Sudáfrica, Estados Unidos debuta mañana ante Granada en la décima Copa de Oro

"Ojalá tengamos un buen rendimiento porque conocemos la calidad de nuestros rivales que forman un grupo complejo, principalmente Estados Unidos, el gigante del área", expresó Rueda en Seattle. "Esperamos obtener buenos resultados para pasar a la siguiente etapa".

Rueda también insistió en la necesidad de eliminar el "fantasma de los ausentes", en alusión a varios jugadores que por diversos motivos no competirán en la Copa: "Hay que acabar con la idea de que si no están Edel Delgado, Amado Guevara, Wilson Palacios ni Carlos Pavón no vamos hacer un buen papel".

"Este grupo merece respeto y tenemos la intención de llegar a la final de la Copa de Oro", enfatizó.

Ante la ausencia de esas figuras, Honduras asiste a la Copa con una mezcla de veteranos como Georgie Welcome y Carlos Costly, que tiene cuatro goles en las eliminatorias mundialistas.

También integran la escuadra Roger Espinoza, del Kansas City Wizards en la liga norteamericana (MLS), Walter Martínez, del Deportivo Alavés, en la segunda división en España, así como Erick Morales, del Maratón, en Honduras.

Desde que se creó la Copa de Oro en 1991, Honduras ha estado ausente solamente en 2002. En la pasada contienda los "catrachos" avanzaron hasta cuartos de final, pero fueron eliminados por el sorprendente equipo de Guadalupe.

Bajo la tutela de Tommy Taylor, Granada llega por primera vez a la Copa de Oro, después de conseguir el boleto en la Copa del Caribe. Allí perdió en la final ante Jamaica 2-0, pero antes dejó en el camino a Trinidad y Tobago y a Cuba, a la que derrotó en ronda de penales.

"Nadie pensó que Granada llegaría hasta aquí y lo logramos por nosotros mismos", dijo el veterano defensor Anthony Modeste. "Este pequeño equipo ha demostrado que en el Caribe, cualquier cosa es posible."


Sobre esta noticia

Autor:
Jopaz.golobedia.com (2 noticias)
Visitas:
5045
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.