Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zirujano escriba una noticia?

La contradicción de Sting

23/02/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sting se defiende de las acusaciones por actuar en Uzbekistan ante la hija del dictador que dirige ese país

Sting en directo

Sting, ese artista que derrocha solidaridad por todos los poros de su cuerpo inglés, tiene un feo apurillo que, no es el primero, otra vez cuestiona la pantalla de bondad social que esgrimen muchos artistas multimillonarios.

Dicen por ahí que el cantante cobró más de un millón de libras (un potosí) por actuar en Uzbekistán por caprichito de la hija del presidente de este país, un semi-dictador de facto cuyo desprecio por los derechos humanos elementales es bien conocido a nivel internacional. Hasta aquí, aunque chirrié, todo podría ser más o menos normal, negocio es negocio que diría un amigo mío, pero lo patético son las declaraciones que está realizando el propio Sting consciente de que a su imagen de benefactor del mundo mundial este tipo de contratos no le vienen nada bien.

El concierto fue organizado por la hija del presidente pero fue patrocinado por la Unicef, creo

¿Creo? ¿No sabes quién te contrata? ¿Tú adalid de los derechos humanos cobras un millón de libras en un concierto a beneficio de Unicef?

Soy muy consciente de la pésima reputación del presidente de Uzbekistán en el ámbito de los derechos humanos, así como el medio ambiente. Tomé la decisión de tocar allí, a pesar de eso, porque creo que el boicot cultural suele ser contraproducente, ya que crea sociedades aún más cerradas y paranoicas.

Dicen por ahí que el cantante cobró más de un millón de libras (un potosí) por actuar en Uzbekistán por caprichito de la hija del presidente de este país,

¿Comorrrl? ¿Pero este hombre que tipo de drogas consume?

Aún así recuerdo que me negué a actuar en Sudafrica durante el apartheid

Jarrrl ¿A los Boers boicot cultural pero a la dictadura Uzbeka no? ¿Pagaban menos?

En cualquier caso no es extraño. No hace tanto de la gracia de Bono y MTV de crear un muro para impedir ver a propios y extraños un concierto donde se celebraba el aniversario de la caída del muro de Berlín, en Berlín, con un par. O la creación por parte del mismo Bono y el trust empresarial que es U2, de un fondo de inversiones altamente especulativo y si, hablamos de la misma persona que fue propuesta candidato al premio Nobel de la paz y navega por la vida con la boca llena de bondad hacia los pobres del mundo.

Parece que a todos aquellos o casi todos que encontraron en el We are the world una marca comercial con la que limpiar un poquito la conciencia el tiempo les está poniendo en su lugar, bien me parece.


Sobre esta noticia

Autor:
Zirujano (16 noticias)
Visitas:
3774
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.