Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sheridan escriba una noticia?

La computacion y nuestros hijos

02/07/2010 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No tomar internet o los juegos de computadora como una simple niñera

Muchos maestros y padres no están de acuerdo que funcionen computadoras dentro de las escuelas basados en diferentes pensamientos y teorías muchos advierten que los chicos deverian aprender construyendo su propio conocimiento si bien la computación es un ámbito lleno de oportunidades y donde poder explorar, manípular objetos y resolver algunos problemas, las concecuencias del uso del internet no pasa a ser tan grave si solo lo utilizamos para la educación e informacion de manera didáctica .

Otros educadores por ejemplo opinan que los chicos son empujados de manera muy temprana a través del uso de la computadora hacia mucha información y puede ser muy probable que el chico no este preparado para digerir y asimilar dicha informacion y de esta manera estimulemos al chico mas rápido de lo que se debe.

Algunos expertos dicen que los chicos que pasan mucho tiempo frente a la computadora se vuelven seres pasivos y antisociales un coordinador en investigación educativa dijo lo siguiente: "Agregar computadoras y software apropiado a su ambiente tiene consecuencias positivas incluyendo un aumento en la actividad cooperativa". (Por ejemplo chicos jugando juntos y ayudándose en la computadora). Está de acuerdo en que la computadora provee una experiencia simbólica más que una experiencia directa de aprendizaje, y señala que: "Los niños pequeños interactúan en forma significativa con otros materiales simbólicos que encuentran en libros que se les lee o les enseñan los adultos no se trata sustituir unas cosas por otras, es decir cambiar los crayones, pinturas, tijeras y papeles de colores por programas de dibujo solo el combinarlos sabiamente puede desarrollar aun más el potencial de los chiquitines.

Los alumnos más jóvenes de 10 anos requieren software que les enseñe a trabajar en forma independiente, a explorar, a descubrir, a tomar decisiones.

Muchos de los programas nuevos son multisensoriales y multidimensionales, con personajes vívidos, dibujos de colores brillantes, música, sonido y movimiento. Teniendo en cuanta los diferentes puntos de vista, día a día nos damos cuenta de que la tecnología avanza a pasos agigantados y no podemos ignorarlos, tenemos que llegar a un punto medio en el que seamos nosotros quienes decidamos que es lo que queremos tomar de ella y no que ella nos tome a nosotros y sobre todo si se trata de nuestros hijos por eso no hay que descartar un control de los adultos para el uso de este medio, así también como el establecer reglas y horarios de acuerdo a las necesidades del chico y no tomar internet o los juegos de computadora como una simple niñera en donde nuestros hijos queden atrapados por horas sin pensar en las consecuencias de ser pioneros sin experiencia a la hora de explorar.


Sobre esta noticia

Autor:
Sheridan (94 noticias)
Visitas:
2814
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.