Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mirasol escriba una noticia?

¡La colonización no concluyó!

25/11/2010 23:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Argentina es un país, un estado en democracia, no hay represión!? entonces, continúa la colonización!?

Argentina tiene una sociedad heterogénea con un crisol cultural, divergencia de opiniones, las regiones argentinas tienen sus características típicas de los colonizadores. Se reconoce tierra adentro a quienes han prodigado engrandecimiento al suelo argentino.Aquellos avezados hombres que atravesaron el mar dejando para siempre su tierra y su familia son los meritorios colonizadores que cultivaron y regaron la economía de este país.Convivían con los pueblos originarios y armonizaban con los seres que al fin se les dió entidad humana. Los aborígenes eran desterrados de sus tierras pero conformados con ser apilados en algun rincón donde no estorben las políticas de crecimiento económico.

Desde los albores de este milenio se hizo homenaje a los ancestros nuestros, se dió participación a los representantes de pueblos originarios, muchas etnias aborígenes se entregaron mansamente a los mimos y caricias de los gobernantes resignando sus derechos y obligaciones en manos de los civilizados que han impedido la barbarie. Claro está que cada cacique está muy bien preparado para que su comunidad no sea infiel al gobierno de turno. Esto incluye sobornos y otras especies de acuerdos legales bajo apercibimiento de los derechos humanos. Es decir, la ley se respeta, se realiza todo con total transparencia, si alguien denuncia anomalías carecerá de datos o testigos . Está muy bien contemplado el plano legal. El humano, a quien le importa?

En la provincia de Formosa los intereses de los poderosos reprimen a los aborígenes que protestan del modo que estan aprendiendo:cortando rutas. Los uniformados son víctimas como los aborígenes de esta política de gobierno. Se les solicita a los aborígenes que sean pacíficos, que sean ciudadanos, que se civilicen! Y sólo responden del modo que les permite su cultura indígena. Son azotados por el destierro, son aplastados por el imperialismo, son sometidos a los caprichos de los gobernantes. Realmente no se respeta la vida de los seres con culturas diferentes, a los que sólo quieren libertad para vivir a su modo.

"Enfrentamiento entre aborígenes y policías terminó con dos muertos

Al cierre de esta edición se confirmaron dos muertos, un aborigen y un oficial principal, cuatro heridos y 25 detenidos. Los aborígenes denuncian "violencia policíaca". Los efectivos de Gendarmería tomaron control de la ruta ...." diario on line www.lamanana-online.com

Muchas etnias aborígenes se entregaron mansamente a los mimos y caricias de los gobernantes resignando sus derechos y obligaciones

Los derechos humanos están a la orden del dia para pronunciarse frente a cuanta desidia acontezca, ahora bien, nada cambia. Qué pasará con todas las organizaciones que promueven la paz mundial? qué pasará con los millones de dólares que envía la comunidad europea y otras ong para "restaurar" la criminal colonización americana?

¿ Continúa la colonización de américa? Eduardo Galeano describe en" Las venas abiertas de latinoamerica" una historia que debe ser el manual guía para todo gobierno latinoamericano, donde midan sus actos y no cometan los mismos errores. Nuestra tierra bañada de sangre, sudor y lágrimas, se estremece de dolor frente a la injusticia que se comete con los montarases que son seres humanos y que nacen y mueren como el mas importante de los gobernantes. Nadie escapa al orígen y fin, pues de donde venimos y adonde vamos es el lugar común para todos.

La paz es un bien para todos que sólo es posible en libertad, alguien está provocando que los débiles maten a los débiles! la toma de conciencia del pueblo debe ser urgente! No podemos ver en nuestro país maravilloso oprimidos contra oprimidos! Hagamos esfuerzos para que el gobierno democrático sea administrado por el pueblo bien representado! Basta de hombres que ostentan poder y se sirven de la dignidad humana, del derecho a la vida, del derecho común de todos los hombres.Toda nuesta sociedad argentina está estremecida de dolor, está frágil frente a la matanza entre argentinos. Busquemos el consenso y acordemos las pautas de convivencia viendo el primer interés que debe primar: la paz.


Sobre esta noticia

Autor:
Mirasol (5 noticias)
Visitas:
2092
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.