Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Editorial Voces De Hoy escriba una noticia?

La claridad asombrosa…

11/02/2011 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nuevo poemario del español Francisco Jesús, sale a la venta

Un nuevo poemario, del poeta español Francisco Jesús Muñoz Soler, sale a la luz bajo el sello editorial de Voces de Hoy, y en esta ocasión lo hace iluminando a la poesía con su propio título: La claridad asombrosa. A partir de hoy, podrá adquirirse el libro a través de la página personal del autor, dentro de nuestro sitio web: www.vocesdehoy.net

Aprovechamos este acontecimiento para realizarle una breve entrevista a Muñoz, quien ya tiene en su haber varios poemarios publicados. Pero en esta oportunidad, su poesía está enmarcada en el pueblo cubano y usa además, exordios de varios poetas oriundos de la Isla de Cuba.

Imagen de cubierta:

Pintura de Ernesto Ferriol/Cuba.

¿Consideras que este poemario es de algún modo un homenaje a Cuba?

La claridad asombrosa es esencialmente como siento a Cuba.

¿Qué te une al pueblo cubano?

Me unen muchos factores pero destacaría que mi hijo es de madre cubana, los amigos cubanos que tengo dentro y fuera de Cuba, que percibo muy profundamente la españolidad y sobre todo que cuando estoy allí me siento como en mi casa.

Es esencialmente como siento a Cuba

Cuéntame qué sientes con este nuevo parto poético de La claridad asombrosa.

Siento una gran satisfacción por ver finalizado un propósito bello pero arduo, como puede comprobar el lector La claridad asombrosa consta de dos partes, la primera requirió un recorrido por lo que creo es lo más significativo de la poesía cubana desde sus inicios, que me ha ayudado a mi enriquecimiento personal y a entender mejor la esencia de Cuba.

¿Por qué el título de La claridad asombrosa?

Para mí la claridad del cielo de Cuba es una seña de identidad inequívoca, y asombrosa porque causa admiración.

¿Cuáles son los poetas que te gusta leer?

Es difícil de responder de forma concreta, mis inclinaciones son muy diversas, me interesa tanto la poesía que leo desde los poetas de la antigua Grecia hasta los contemporáneos, pero mi raíz está en el mundo grecolatino pasando por la tradición española y los simbolistas franceses. Aunque voy enriqueciéndome con otras poéticas.

¿Te gustaría ahondar en otros géneros de la literatura como el cuento y la novela?

Quisiera escribir cuentos, es una inquietud que albergo, en eso la literatura cubana e hispanoamericana es fascinante, también tengo en mente ensayos, pero no me veo escribiendo novelas.

Algún proyecto literario para este 2011…

Tengo diversos proyectos relacionados con la literatura, iniciar un poemario sobre la compasión y la bondad, dos características que diferencia a los seres humanos de los demás animales; a pesar de los desmanes de los hombres en la actualidad vivimos los días menos crueles de la humanidad, también seguiré con mis poemas que no nacen de una secuencia temática sino que son fruto de mis experiencias.

Quisiera escribir cuentos, es una inquietud que albergo

Intentar que vean la luz tres poemarios que aún tengo inéditos y dos viajes de presentación de mi obra poética a México y Perú, quizás otro más.


Sobre esta noticia

Autor:
Editorial Voces De Hoy (223 noticias)
Visitas:
7845
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.