Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Scarletuy escriba una noticia?

La Civilización Griega

02/10/2012 23:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Grecia es un país con suelo montañoso, dividido en valles casi aislados; las costas son muy irregulares con penínsulas, golfos, islas y puertos que favorecen la vida marítima y la navegación

El clima generalmente es templado, lo que permite la vida al aire libre. La vegetación es escasa y todo el territorio es alternativamente fértil y estéril, obligando al hombre a trabajar duramente para subsistir.

grecia ubicacion. Mapa de grecia. El arte en grecia. grecia antiguaMapa de Grecia

Los griegos o helenos tuvieron su origen en la mezcla de distintos pueblos indoeuropeos.Primero ocuparon la Grecia Meridional; más tarde se extendieron por el Mediterráneo, principalmente en las Costas de Asia Menor y el Sur de Italia. En estas tres regiones crearon núcleos de brillante civilización durante el II y I milenio A.C.

Los primeros pueblos indoeuropeos fueron los aqueos; llegaron alrededor del 1800 A.C: y fundaron ciudades fortificadas. Crearon la civilización Miceniana con una gran actividad industrial y comercial.

Más tarde llegaron los dorios; alrededor del 1200 A.C. Destruyeron la civilización Miceniana y surgió la civilización Jónica con una gran actividad en la ciencia, las artes y la vida política.

Organización Política

Los primeros griegos tuvieron una organización política muy rudimentaria. Vivieron en ciudades-Estado o Polis gobernadas por un Rey y un Consejo de Nobles.

Organización Social

La población tuvo costumbres simples y se dividió en nobles, hombres libres y jornaleros. Fuera de estas clases estaban los esclavos.

Los nobles eran de una clase militarizada y preponderante; eran los grandes propietarios de tierras. Poseían armas y eran los únicos que pagaban impuestos.

Los Hombres libres eran los herreros, orfebres, alfareros y también eran los ganaderos olabradores independientes en la tierra de los nobles. La mujer vivía dedicada a realizar todas las tareas de la casa, incluso el hilado y el tejido.

El Rey y los nobles, celosos de sus tierras, se lanzaban frecuentemente al saqueo de otro pueblo o ciudad.

Organización Económica

En las ciudades griegas se practicaban la agricultura y la ganadería. La fuente de riqueza y ocupación principal de la población fue la agricultura. Se cultivaba la cebada, el centeno, el trigo, la vid y el olivo. En ganadería, criaban ovejas, cabras y algunos vacunos.

Cada familia solucionaba todas sus necesidades: obtenía su alimento, hilaba sus telas y construía sus utensilios.

El comercio era muy reducido y se realizaba por medio del trueque. La moneda no se conocía.


Sobre esta noticia

Autor:
Scarletuy (27 noticias)
Visitas:
15322
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.