Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

La ciudad del futuro

03/06/2010 17:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se empezara a construir en el 2025

Cada vez aumenta la población mundial y poco a poco disminuira el espacio habitable, por eso en el año 2025 la ciudad tal y como la conocemos dejará de existir y dará paso a una isla artificial redonda, con un diámetro de tres kilómetros, y una torre de viviendas de una altura de 1.000 metros. Además, esta ciudad futurista podrá absorber el CO2, permitirá cultivar alimentos en su propio territorio y no producirá ningún desecho, tal y como se ha diseñado en un nuevo proyecto ideado por dos empresas y 14 universidades de Japón, ademas contara con un diseño totalmente cómodo y ecológico.

El proyecto se llama "Green Float" y se realizará en colaboración con la empresa constructora Shimizu Kensetsu, la sociedad de valores Nomura Shoken y la Super-Comisión de Colaboración entre Universidades de Postgrado, gracias a que las tres instituciones llegaron a un acuerdo en mayo.La ciudad de "Green Float" será construida sobre el mar de la línea ecuatorial; su zona residencial estará por encima de los 700 metros, donde la temperatura es muy estable, entre 26 y 28 grados todo el año y no hay viento fuerte.Además, se podrá obtener una energía sostenible no sólo gracias al poder del sol, del viento y de las olas, sino también aprovechando la diferencia de temperatura del aire de debajo y de arriba de la vivienda. Al ubicarse en la línea ecuatorial no hay riesgo tifones, ni de tsunamis ni terremotos.

Se espera construir en muchos lugares

“Cualquier país ecuatorial puede ser candidato. Puede ser Sudamérca o en el Sudeste asiático. Esperamos que aparezca un país que quiera invertir en el proyecto”, dijo a un diario local un portavoz de Shimizu Kensetsu.Los socios también pretenden desarrollar nuevas tecnologías para crear materiales a partir de magnesio, que existe en abundantes cantidades en el mar, y transformarlo en la isla artificial.Asimismo, la comida para sus 40.000 habitantes será producida en la torre, que contará con fábricas de verduras y una piscifactoría para poder mantenerse sin salir de su territorio, todo esto sera posible gracias una inversión supermillonaria por parte de las empresas inversionistas.

(Traducido del diario japones Asahi )

Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
4258
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.