Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

La ciencia está en casa

04/02/2011 21:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las actividades que organiza FAMUNCYT para el sábado 5 y el domingo 6 de febrero, te mostrarán los procesos científicos que hay en las acciones cotidianas y en los objetos que utilizamos, desde la óptica hasta los productos que tenemos en casa

Un fin de semana más la Fundación de Apoyo al Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (FAMUNCYT) propone divertidas actividades para realizar durante el fin de semana. Ven a conocer el fascinante mundo de la ciencia de la mano de experimentados científicos y de nuevos investigadores, que te enseñarán un mundo totalmente nuevo.

Charlando con Nuestros Sabios, en su esfuerzo por sorprender cada sábado a los niños, organiza para el 5 de febrero un taller para los chic@s de 08 a 10 años en el que conocerán la Óptica con agujeros. Los profesores del I.E.S Juan de la Cierva, Francisco Barradas Solas y Pedro Varela Arroyo, darán con los chavales los primeros pasos para conocer los fenómenos ópticos con lentes y agujeros.

Para participar en este ciclo es necesario realizar una inscripción previa y para poder acoger todas las solicitudes hemos organizado un concurso en Facebook, en el que tenéis que haceros amigos de la página de Charlando con Nuestros Sabios y allí subir fotos o dibujos que hayan realizado los niños sobre las actividades en las que quieran participar. Si necesitáis más información podéis encontrarla en www.famuncyt.es o enviar un email a charlando.muncyt@micinn.es o a charlandoytalleres@famuncyt.es.

Para que puedas aprovechar tus momentos de ocio con la familia, FAMUNCYT organiza su ciclo Investigadores del Futuro, en el que los alumnos de 3º y 4º de ESO de la Escuela Statale Italiana di Madrid, te responderán a la pregunta ¿Hay química en casa?. Los asistentes descubrirán cómo nuestra propia casa es un lugar desconocido y capaz de sorprender., Conocerán dónde se encuentran las sustancias químicas, si son peligrosas e incluso si se pueden sustituir…. ¿No te lo querrás perder?

Si te gusta la idea y quieres convertirte en un Investigador del Futuro tienes que presentar un proyecto científico, con la aprobación de tus compañeros y profesores, en investigadoresdelfuturo@famuncyt.es y cuando ya lo tengáis, escoged un domingo entre los meses de febrero y abril.

Puedes obtener más información de todas nuestras actividades en www.famuncyt.es o en nuestro perfil de Facebook: Actividades Famuncyt, donde nos gustaría contar con vuestras opiniones, fotos, … Haznos llegar toda la información que quieras para que otros puedan ver el excelente científico que llevas dentro.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (1040 noticias)
Visitas:
2320
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.