Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cefauro escriba una noticia?

La ciencia de lo racional

10/09/2010 16:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Filosofía es una ciencia especulativa que estudia lo general; que busca el por qué de las cosas interrogando a la naturaleza y al hombre hasta encontrar explicaciones racionales y aplicables a la vida real

En muchas ocasiones, al leer la palabra Filosofía, el lector siente la curiosidad por saber qué es. Quizás tome un diccionario especializado, indaga, lee y trata de comprender lo que allí le explican y termina por decirse: "La Filosofía es muy importante, pero no la comprendo", por lo que se mantiene sin aclarar sus dudas o su curiosidad.

Para que las dudas desaparezcan como el humo al ser abanicado por la brisa, permítanos decirle que la Filosofía ha sido utilizada por todos los seres humanos de diferentes niveles culturales y económicos, porque en su más simple definición, es una ciencia que estudia el por qué de las cosas. Tanto usted como yo filosofamos, nos preguntamos, por ejemplo: ¿por qué se dan los cambios climáticos?, ¿por qué existe la división de clases?, ¿por qué hay tanta injusticia en la sociedad? Estas y tantas otras interrogantes nos hacemos diariamente.

Fueron filósofos: Sócrates, San Agustín, Sartre, Bacon, Marx, Scheler, Schopenhauer y Unamuno, entre otros

Si bien, es cierto que nos preguntamos el por qué de las cosas, no nos quedamos con la interrogante, sino que procuramos darnos las posibles respuestas, las que debemos verificar para aceptar las que tienen objetividad, basadas en la realidad, y rechazar toda falsedad o respuesta inaceptable.

En el plano científico, esto quiere decir que ante una interrogante planteada por un especialista, él mismo debe aportar las posibles alternativas de solución, lo que lo convierte en filosofante, luego pasarlas por el tamiz de la experimentación, hasta obtener la respuesta o solución del problema y desechar las alternativas erradas.

La racionalidad es una de las características propias de la Filosofía, junto a la sistematización y la universalidad

Por consiguiente, tanto el científico, como el hombre y mujer comunes, al hacer uso de la razón están haciendo uso de la Filosofía.


Sobre esta noticia

Autor:
Cefauro (3 noticias)
Visitas:
3725
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.