Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Logiacervecera escriba una noticia?

La Choulette Brune

25/01/2011 00:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNo solo Galápagos tiene la suerte de probar cervezas francesas. Si bien yo no me la paso viajando por el mundo :P, tengo amigos que si tienen esa suerte y como han sido fielmente evangelizados, cada vez que pueden traen alguna cerveza para disfrutar en las noches de poker.

Esta vez fue nuevamente Juan Manuel, quien  ya nos había deleitado trayendo de Bélgica una fantástica Brugse Zot Dubbel, esta vez anduvo por Francia y trajo una La Trappe Witte, una Tripel Karmeliet y la cerveza de esta nota, La Choulette Brune.

Hace casi 2 años Galapagos escribió una nota sobre La Choulette Ambree, quedó deleitado por este Elixir de los Dioses y sus palabras llegaron hasta los productores de esta cerveza, quienes nos dedicaron una nota en su pagina y todo! :)

A mi me habían quedado las ganas de probarla, y cuando Juan me preguntó que podía traer del país galo, La Choulette fue lo primero que salió de mi cabeza, por suerte lo recordó (tiene una memoria pésima) y nos trajo una botellita de 330 que saboreamos y disfrutamos gota a gota.

imageLa servimos en un vaso que era ideal para tomar fernet con coca, más que para catar una cerveza de este nivel.. pero bueno, todo no se puede! :)

Su color era un llamativo rojo rubí, bien cristalina, formó bastante espuma de burbujas bien finas que duraron un suspiro. El intenso aroma a caramelo (me recordo al regaliz, golosina no muy conocida por estos lares) me invitaba a tomarla... asi que no la hice esperar mas. Su sabor era bien maltoso, prevalece el caramelo con toques  de chocolate, muy bajo amargor. Los 7.5% de alcohol estan muy bien integrados, pero al tragar se siente el calor en la garganta. Es una cerveza excelente, compleja, riquisima...  ya no queria sacar mas fotos ni escribir mas nada, solo queria disfrutarla.

Sin dudas, entre las tres  excelentes cervezas que probamos esa noche, La Choulette Brune  fue la que más se destacó.

La Choulette Brune image

Definitivamente esta gente sabe hacer  verdaderos elixires de los dioses... que lástima que están tan lejos!

Peter Dark

Ex-bon vivant cervecero

Logia Cervecera

peter.dark.logia@gmail.com


Sobre esta noticia

Autor:
Logiacervecera (139 noticias)
Fuente:
logiacervecera.com
Visitas:
2780
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.