Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogger González escriba una noticia?

La cerveza no hidrata

20/05/2014 21:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ¿Contribuye la cerveza -con alcohol- al proceso de rehidratación del cuerpo humano? Este fue el punto de partida de la investigación. Para darle respuesta, realizaron un experimento con 11 hombres habituados a hacer deporte y con unas condiciones físicas apropiadas para soportar una deshidratación mediante el ejercicio, con el objetivo de perder hasta un 2% de su masa corporal . Una vez conseguido, a los participantes se les proporcionó cerveza con alcohol, cerveza sin alcohol y agua en distintos días.

Tras analizar el proceso de rehidratación con cada una de las bebidas , los investigadores determinaron que la cerveza con alcohol no solo no ayudaba a la recuperación del agua perdida tras la sudoración sino que perjudicaba los reflejos (el tiempo de reacción aumentó en dos centésimas de segundo) y el equilibri o del sujeto (descendió un 36%).

"Nuestro objetivo principal es darle a entender a las personas que la cerveza con alcohol no es un agente hidratante, como lo indican algunas creencias populares, queremos que la gente sea consciente de que pueden beberse una cerveza tras practicar deporte , pero que es necesario que busquen otras bebidas con capacidades científicamente comprobadas para provocar ese efecto" afirma Rebeca Flores, investigadora de la UCR y coautora del estudio.

Fuente de información: www.muyinteresante.es


Sobre esta noticia

Autor:
Blogger González (278 noticias)
Fuente:
pablogp44.blogspot.com.es
Visitas:
2220
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.