Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La vergonzosa censura en Facebook

10
- +
05/01/2018 12:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

He sufrido una vez más la censura de Facebook y esta vez han ido más allá que en otras ocasiones bloqueando mi página durante 24 horas, y obligándome a borrar el contenido de uno de mis Post (entradas), por considerarlo “inadecuado con arreglo a las normas de la comunidad”

Aclarar que COMUNIDAD es un conjunto de personas que viven con arreglo a unas normas dictadas por ellas mimas.

Facebook no es una comunidad en tal sentido, partiendo del hecho de que ninguno de nosotros ha participado en la elaboración de norma alguna que regule su funcionamiento, Facebook es un gran negocio que mueve miles de millones, un producto comercial del capitalismo.

Las llamadas comunidades de Facebook, que no son otra cosa de grupos de intereses afines no pueden ser usadas como escusa ni como arma arrojadiza contra los derechos de los demás y menos para limitar derechos y libertades fundamentales.

Y lo anterior viene a cuento de la escandalosa censura que sufrió en su día el colectivo Milky Mommas, promotor de la lactancia materna, al que cerraron su página por publicar una foto de una madre amamantando a su bebé. (ver enlace)

Al que hay que sumar una larga lista de arbitrariedades que en la mayoría de los casos se silencia y pasan desapercibidas para los usuarios, prueba de ello es la recogida de firmas que estos días aparece en Change.com (ver enlace) contra la censura de los “desnudos artísticos” un eufemismo que produce hilaridad, cuando estamos ante una mentalidad decimonónica afectada por cierta tara mental incapaz de aceptar la realidad.

Internet desde sus inicios se rige por el principio de absoluta libertad, algo que se defiende en todo el planeta por parte de internautas y gobiernos democráticos.

Facebook a través de su millonario dueño, el señor Marck Zuckerberg ha desatado una campaña mundial contra la supuesta censura en China, mientras él mismo ejerce de censor en el resto del planeta, algo muy propio de los capitalistas que dominan los mercados mundiales de los que somos esclavos.

Más sobre

El cinismo del señor Marck Zuckerberg forma parte del mismo cinismo de los medios de comunicación al servicio de las oligarquías dominantes, ya que lo que realmente pretende Facebook en China es desbancar a las plataformas similares a Facebook que ya existen en China desde hace años, compitiendo por su gran mercado.

El hecho de que Facebook imponga unas normas restrictivas y claramente moralistas, marcadas por la cultura judeocristiana, es un claro atentado contra la libertad de pensamiento y la libertad de expresión.

Quien no esté de acuerdo con tus ideas o con lo que públicas es muy libre de darse de baja de tus publicaciones, sin más monsergas. Es más tiene toda la libertad para dejarte un comentario, enviarte un mensaje e incluso bloquearte.

Por consiguiente no existe otra razón para la censura y de lo que se trata es de imponer un criterio ideológico moralista, lo que conocemos como pensamiento único al servicio de la oligarquía dominante.

La última de las censuras que he sufrido raya con la estupidez, ya que se trata de un fragmento de la película de Bernardo Bertolucci  The Dreamers (Los soñadores) 2003 una secuencia genial de la Venus de Milo que quería compartir con mis seguidores de Faebook, de los que espero sus comentarios cuando lean este artículo al igual que de todos mis lectores en las redes sociales.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo  alvarez-lago   garcia-teixeiro


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1182 noticias)
Visitas:
509
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.