Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariocrespo escriba una noticia?

La casa de las alfombras

11/08/2017 00:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La casa de las alfombras es una distopía preapocalíptica en la que el hombre ha perdido la capacidad de reproducirse y los escasos nacimientos que se producen están regulados por los estados. Fuera de ese control se concentran los territorios salvajes, un mundo anárquico y sin reglas que se encuentra en las antiguas zonas rurales, pues en la novela los pueblos han desaparecido por completo. La obra recrea un hipotético futuro que sin embargo no es tan irreal como pudiera parecer, pues cada día vemos cómo proliferan las clínicas de reproducción asistida y se confirma que, como el clima, la fertilidad se ha ido dañando paulatinamente debido a la acción del hombre.

Para su publicación, la editorial Libros.com ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding con el objetivo de conseguir cien mecenas. El micromecenazgo es un sistema colaborativo de financiación de proyectos a través de donativos o contribuciones que tienen su recompensa. No se trata sólo de la aportación de particulares, sino también de empresas que participan como sponsors.

El coste real de un libro no depende tanto del número de ejemplares de la tirada como de la creación de la obra en sí, es decir; el simple hecho de encender las máquinas de una imprenta supone un gasto que muchas veces no se cubre con las ventas, pues, en los últimos años, éstas suelen ser raquíticas. Por eso es necesario explorar nuevas vías de producción. El mecenazgo me parece un modelo de financiación muy práctica, al menos para las editoriales que no pertenecen a los grandes grupos editoriales y que invierten su dinero en obras tan arriesgadas como ésta.

Como decía más arriba, cada contribución lleva asociada su recompensa, desde un ejemplar firmado con nombre del mecenas en una de las páginas de cortesía, hasta una copia del manuscrito original con las correcciones de la editorial pasando por los packs para empresas que actúan como sponsors.

Participar es tan sencillo como pinchar aquí, registrarse en la web de libros.com y elegir la recompensa que cada cual considere.

Como siempre, gracias por tu tiempo y apoyo, querido lector.


Sobre esta noticia

Autor:
Mariocrespo (270 noticias)
Fuente:
mariocrespo.blogspot.com
Visitas:
760
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.