Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"La Carretera"

28/06/2010 15:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ya desde el jueves 24 (por fin) podemos encontrar esta comentadísima película que vio pospuesto su estreno durante varios meses. "The Road", una cinta post-apocalíptica que dio mucho de que hablar durante el año pasado en varios círculos internacionales y entre los aficionados al genero, llega de la mano de Viggo Mortensen ("Lord of the Rings", "Una historia de violencia") y se dispone a estremecer a quien se tope en su camino. La vimos, cortesía de "BF Distribution" y te la comentamos "sin spoilers, sin verdad absoluta".

El Cine y el Fin del Mundo tienen un largo romance. Especialmente en épocas donde la sociedad se ve globalmente conmocionada por el riesgo de un descalabro social, económico, bélico o natural, prolifera el genero del "¿Qué pasaría si?" aplicado a todos esos atávicos miedos. Hay infinidad de prismas por donde ver y analizar estos escenarios post-apocalipticos, y las ofertas varían desde el clásico festín de efectos especiales presentando un espectacular y colorido desastre ("2012", por ejemplo) hasta las visiones más personales y grises de los pequeños personajes atrapados en lo que quedó tras la vorágine (la reciente "Book of Eli" viene a mi mente). Pero pocas interpretaciones ofrecen una vista tan intima, dramática y cruda como "The Road". La historia, al igual que todo en la película, desde su fotografía a su puesta en escena, es concreta y aparentemente sencilla, pero engrosada de finísimas capas. Viggo Mortensen es un padre y el pequeño Kodi Smit-McPhee, su hijo, caminando en una eterna marcha sin rumbo ni destino claro, en un mundo totalmente devastado por un evento lejano del que nunca somos testigos. El padre no tiene nada más que una pistola y dos balas en ella, y la esperanza de seguir caminando y proteger a su hijo de un mundo donde absolutamente nada parece ser capaz de acoger, cobijar, o simplemente no ser un peligro mortal. Resulta muy complicado emitir una opinión sobre una película tan tajante y absoluta como "The Road". Todo está hecho de una manera impecable, en cada aspecto de esta abrumadora visión cinematográfica. Pero, ¿Es "disfrutable"? ¿Me "gustó" "The Road" en el sentido estricto de la palabra "gustar"? Siempre defendí la idea de que una cinta tenía que ser honesta y casarse con su planteamiento de principio a fin. Que los "finales felices" y los momentos alegres gratuitos, las esperanzas u objetivos no eran necesarios, no eran una obligación para construir una historia. Pero quedo con mis dudas una vez visto el experimento llevado a la pantalla, porque me encuentro probablemente con una de las películas más deprimentes, descorazonadoras y honestamente irracionales que he visto. Simplemente no podía dejar de preguntarme porque los personajes no ponían un fin a su sufrimiento de una vez, porque seguir en un mundo donde no hay nada porque seguir, ni nada que hacer. Pero al mismo tiempo, me descubrí a mi mismo queriendo que siguieran esos dos viajeros en la Carretera, por razones que ni yo ni ellos mismos podían explicar. Y ahí yace mi respuesta: "La Carretera" es una experiencia única, y sin duda vale la pena recorrerla de principio a fin (¡Y ojo con ese tremendo reparto de actores secundarios!).

Más sobre

Y, para invitarlos a hacer el viaje también, Canal Freak se pone con un excelente concurso por entradas. Sométanse a la experiencia, cuéntennos su experiencia y siempre recuerden: no importa lo que lean, ni lo que escuchen... Siempre ver, y ser sus propios críticos.

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
3373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.