Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vanessa Lara Silva escriba una noticia?

La Carrera Especial

01/03/2016 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Trabajar en el laboratorio de los misterios de la vida

 

El cuarto capítulo de la serie La Carrera Especial nos lleva a conocer por dentro el día a día de un biotecnólogo en Guanajuato, México Laboratorio de Genómica para la Biodiversidad en Guanajuato, México.

Entre sus hitos curriculares, Herrera descifró el genoma completo del maíz. "Nuestro objetivo es conseguir que los pequeños agricultores puedan competir con las grandes empresas", explica. Sus investigaciones se centran en desarrollar cultivos con tolerancia a las sequías, el frío o capaces de sobrevivir sin necesidad de pesticidas.

Jorge Arturo Soriano, mexicano de 21 años, es estudiante de Ingeniería en Biotecnología en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. En este cuarto capítulo del programa de vídeo La Carrera Especial, una serie de encuentros entre estudiantes y profesionales de las carreras más punteras, Soriano conocerá a Luis Rafael Herrara, doctor del

Trabajar en el laboratorio de los misterios de la vida

El CINVESTAV Irapuato tiene reconocida trayectoria en la formación de biotecnólogos mexicanos. Su posgrado en Biotecnología de Plantas está estructurado a partir de las diversas líneas de investigación que se desarrollan en nuestra institución y cubre tanto aspectos básicos como aplicados de las ciencias biológicas en su sentido más amplio.

Los investigadores participantes en el programa desarrollan investigación en áreas tales como la ecofisiología, las interacciones biológicas, la bioquímica, la bioenergética, la genómica, la proteómica y metabolómica, la regulación genética y epigenética, la biología del desarrollo, la biología sintética, la evolución, la biología computacional y la agro-biotecnología. Además, en varios laboratorios existen colaboraciones exitosas con el sector productivo.

Los cursos y los trabajos experimentales se llevan a cabo en el CINVESTAV Unidad Irapuato (http://www.ira.cinvestav.mx/) y el LANGEBIO (http://langebio.cinvestav.mx).

 

 

Fuente:Jorge Arturo Soriano

La Carrera Especial

 

Barcelona, 1 de marzo de 2016

 


Sobre esta noticia

Autor:
Vanessa Lara Silva (2034 noticias)
Visitas:
1907
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.