Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todof1.es escriba una noticia?

La carrera en Montmelo

09/05/2010 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mark Webber ha logrado hoy una incontestable victoria en el Gran Premio de España a los mandos del velocísimo Red Bull RB6, pero el segundo puesto firmado por Fernando Alonso es todavía más significativo en la lucha por este Mundial 2010, ya que el asturiano sale de Montmeló a tres puntos de Jenson Button, que sigue al frente del campeonato de pilotos.

La carrera se ha disputado finalmente sobre seco, y con buenas temperaturas. Los Red Bull parecían encaminados hacia el doblete, pero entre ellos se ha interpuesto un lúcido Lewis Hamilton, que ha aprovechado la parada en boxes de Sebastian Vettel para encaramarse a la segunda posición.

Alonso parecía destinado a mantenerse en el estable cuarto puesto que ha ocupado durante casi toda la carrera, pero en los últimos giros ha recibido dos golpes de suerte, tan imprevistos como agradecidos. El primero, una salida de pista de Sebastian Vettel en la chicane del Mas de la Moreneta que le ha obligado a pasar por boxes para sustituir sus neumáticos por segunda vez (los líderes sólo se han detenido una vez). El segundo golpe de suerte le ha llegado de su ex compañero de equipo Lewis Hamilton, que ha sufrido el reventón de su neumático delantero izquierdo a falta de tan sólo tres vueltas para el final, y que ha supuesto el abandono del británico de McLaren y el consiguiente ascenso de Fernando hasta la segunda posición final.

Finalmente, Sebastian Vettel ha conseguido cruzar la línea de meta en la tercera posición final, mientras que Michael Schumacher ha visto cuarto la bandera a cuadros, lo que supone el mejor resultado del Káiser desde su retorno a la categoría reina. El heptacampeón no ha mostrado un ritmo avasallador, pero ha sido suficiente para contener los continuos ataques del McLaren de Jenson Button, que ha tenido que conformarse con la quinta posición final.

Así queda el Mundial

Con estos resultados, Button se mantiene al comando de la clasificación general de pilotos, con 70 puntos, pero con sólo tres de ventaja sobre un Fernando Alonso que vuelve a la primera línea de fuego con el segundo puesto de hoy. Sebastian Vettel ocupa el tercer puesto en el Mundial, con 60 puntos, mientras que Webber escala hasta el cuarto lugar con 53 y Massa empata con Hamilton a 49 puntos.

Y ya que hablamos de puntos, los aficionados locales también podrán celebrar el que Jaime Alguersuari ha cosechado hoy, tras completar una carrera rápida y limpia, en la que ha demostrado un buen ritmo de carrera, ha derrotado en todos los sentidos a su compañero Sébastien Buemi y ha vuelto a superar a Nico Hulkenberg por el exterior de una curva (en este caso, la primera ese). El jovencísimo catalán podría haber terminado todavía mejor si no hubiera cometido un error en un doblaje al Hispania de Karun Chandhok, en el que ha tocado al piloto indio y por el que ha sido exageradamente penalizado con un drive-through. De este modo, el de Toro Rosso ya acumula tres puntos en este Mundial 2010, y se carga de moral para el próximo Gran Premio de Mónaco.

Si Alonso y Alguersuari son la cara, Pedro de la Rosa es sin duda la cruz. El piloto barcelonés ha sufrido problemas desde la misma salida, cuando se ha tocado ligeramente con Buemi y ha pinchado el neumático trasero izquierdo de su Sauber C29. Este incidente le ha obligado a completar casi una vuelta entera con sólo tres ruedas y en ese recorrido ha dañado seriamente su difusor. Esta importante carencia aerodinámica le ha impedido mantener un buen ritmo de carrera, así que el abandono ha sido su única alternativa posible. Una auténtica lástima para un Pedro que no ha podido beneficiarse de las mejoras técnicas de su montura.

En el apartado de las derrotas, tenemos que hablar de Nico Rosberg, sólo decimotercero en una carrera gris como su montura, y también de Felipe Massa, lejos de los tiempos de su compañero de equipo y 18 puntos por detrás en el campeonato.

Esta vez, sólo Trulli, Glock y Di Grassi han cruzado la línea de meta entre los representantes de los equipos debutantes, mientras que Kovalainen no ha podido tomar la salida por problemas técnicos en su Lotus, y los Hispania han tenido que abandonar (salida de pista de Senna y rotura de Chandhok, consecuencia del toque con Alguersuari).

La Fórmula 1 sólo nos da tregua por una semana, ya que el Circo se traslada rápidamente a Montecarlo, donde el próximo jueves empezarán los entrenamientos para el mítico Gran Premio de Mónaco. Allí llega un Mundial al rojo vivo, con al menos cinco pilotos con opciones de salir líderes del Principado.

Fuente: thef1.com


Sobre esta noticia

Autor:
Todof1.es (163 noticias)
Fuente:
todof1.es
Visitas:
2361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.