Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

La cara de la NASCAR

03/10/2010 10:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando una marca de cosméticos o de ropa firma un contrato con un personaje publico, ya sea una modelo o un actor, éste pasa a ser conocido como la imagen del producto que promociona. Si el departamento de marketing hace bien su trabajo, cada vez que el público vea a ese personaje, lo identificará con el producto que representa. Será la cara de la marca.

Dado que la NASCAR es una gran compañía, donde la publicidad y el marketing tienen una importancia excepcional, ¿quién o qué representa la NASCAR?

Obviamente, tras ser campeón durante los últimos 4 años, a muchos aficionados les viene a la cabeza la imagen de Jimmie Johnson. De hecho, se hace dificil acordarse del último ganador del campeonato que no se llame como él. Hay que remontarse hasta el año 2005 para encontrar a Tony Stewart como último campeón antes de la era Johnson.

Para los aficionados recientes, el piloto del número 48 es el único campeón que han visto ganar, y su presencia en televisión y en anuncios comerciales de las marcas que a su vez le patrocinan, ha conseguido que tanto sus seguidores, como los fans de otros pilotos, lo tengan muy presente cuando se habla de la NASCAR. Su visita a la casa blanca, y el momento en el que explicaba al presidente Obama el trabajo que realiza cuando pilota su Chevrolet, dieron la vuelta al mundo, proporcionando a los aficionados de otros países una imagen clara de quien representa a este deporte.

Está claro que Johnson puede ser ahora mismo la imagen de la NASCAR. Pero ¿que hay de los demás pilotos?

Jeff Gordon es uno de los personajes que abrió las puertas para que el gran publico supiera más acerca de la NASCAR. Su imagen de niño guapo en anuncios de relojes cuando luchaba de tú a tú con las viejas glorias de la categoría, ayudó a que el interés por la NASCAR ascendiera como la espuma. No considerar al Du Pont Chevrolet número 24 como un icono de la NASCAR, podría ser una falta de respeto al cuatro veces campeón, ya que sus logros han tenido una relevancia muy importante para la propia NASCAR.

Pero pese a que Gordon es ya una leyenda, y Johnson parece que no sabe hacer otra cosa que ganar, siendo acusado de falta de carisma y personalidad, ambos son eclipsados en popularidad por su compañero en el equipo Hendrick Motorsport, Dale Earnhardt Jr.

El apellido Earnhardt no llega a traspasar la frontera de lo que son las carreras de stock car, pero no hay duda de que las personifica. En Estados Unidos, incluso los que no saben nada de la NASCAR, saben quién es Dale Jr., ya que se encuentra en la cuarta posición en la lista de estrellas del deporte mejor pagadas de la revista Fortune. Además, sus artículos de merchandising mueven más dinero que el de varios de sus rivales juntos, siendo elegido piloto más popular de la NASCAR en los últimos 7 años consecutivos.

Y no hay razón para que eso cambie este año. Los aficionados se alegran cuando lo hace bien en la pista, y se decepcionan cuando hace malas carreras. Dale Earnhardt Jr. influye en los fans de la NASCAR. Cuando millones de personas piensan en la NASCAR, la cara que ven es la de Dale Jr.

Hasta ahora hemos tenido en cuenta la era moderna, la era en la que el marketing y la publicidad adquirieron una relevancia fundamental para el deporte. Pero si tenemos en cuenta a los aficionados un poco más veteranos, está claro que si piensan en la NASCAR, la cara que les vendrá a la mente será la de Richard Petty, la de Darrell Waltrip o la de Dale Earnhardt.

En 2010, la nueva imagen de la NASCAR puede ser la de Kevin Harvick y su color amarillo, tras liderar la clasificación durante toda la temporada y haber firmado un contrato con Budweiser para el año que viene. O podría ser Kyle Busch, y su hambre de victoria cada vez que se sienta tras el volante.

Tal vez la cara de la NASCAR no sea ninguno de ellos. Tal vez la verdadera cara de la NASCAR es la de la gente anónima que acude al circuito, la de los fans que ven las carreras por televisión.

Si realmente quieres ver de cerca la cara de la NASCAR, acércate a un espejo y observa la imagen reflejada. Justo frente a tí tendrás la verdadera imagen de la NASCAR.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
3024
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.