Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

"la caja mortal"

27/03/2010 13:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siguiendo con la renovación de cartelera post-terremoto, nos llega "The Box", esa enigmática película realizada por el enigmático Richard Kelly (conocido por su extravagante "Donnie Darko"). La vimos, cortesía de BF Distribution, y te la comentamos aquí, "Sin spoilers, sin verdad absoluta".

Cuando supe de esta película, me entusiasmé. Me gustan las películas llamadas de "Alto Concepto", es decir, una idea simple y concreta que describe y mueve toda la cinta. En este caso, todo gira en torno a una caja, una sencilla caja con un botón, y una encrucijada: si lo pulsas, dos cosas sucederán. Recibirás un millón de dólares en efectivo (unos $510 millones de pesos, para irnos poniendo en perspectiva). Y, al mismo tiempo, alguien morirá. La pregunta obvia es, ¿Qué harías tu?. Los encargados de responderla esta vez son James Marsden ("X-Men") y Cameron Diaz, que encarnan a una típica pareja joven enfrentando problemas económicos en 1976. Quien traerá este mortal dilema moral a ellos es el enigmático Frank Langella ("Frost/Nixon", y que honestamente se roba la película), encarnando a un misterioso visitante llamado Arlington Steward. O al menos, así será al principio... Porque "The Box" son dos películas en una. Siguiendo una extraña y realmente arriesgada "tradición" impuesta por cintas como "Cazador de Sueños" y "Misteriosa Obsesión", la trama de"La Caja Mortal" no tiene realmente nada que ver con lo que nosotros creemos, y da un giro absoluto y algo inexplicable (¿ya dije "arriesgado"?) en un punto de la película. Aquí, pueden pasar dos cosas: o levantas tu ceja y miras la cinta con indignación y duda, o tratas de dejarte llevar. A favor de esta ultima opción, hay que decir que "The Box" logra su exótico giro con más éxito que los ejemplos ya citados. Tal vez sea por su atmósfera de época que, mezclados con la presencia del personaje de Langella, le da un aire a todo de cuento de Ray Bradbury mezclado con capitulo de "La Dimensión Desconocida" (de donde, de hecho, sale este relato que está inspirado en un concepto visto en la serie). No ayudan en cambio a embarcarse en este relato medio Sci-Fi, la algo incomoda actuación de la Diaz, que parece no achuntarle al personaje casi nunca, ni algunos momentos lentos del guión que estiran la paciencia. En resumen, "The Box" no es una película fácil, pero tiene algo especial. Obviamente, no será del gusto de todos, pero reconozco que me mantuvo intrigado el bizarro concepto detrás de lo que parece a simple vista ser una trama engañosamente sencilla. Aquellos acostumbrados al verosímil de la ciencia ficción literaria de los '50, que demanda un poco de incredulidad del receptor, encontrarán aquí un bocadillo especial. El resto, puede salir con una sensación (quizás incluso justificada) de engaño. De gato por liebre. Como dije: "arriesgado".

Les dejo el trailer, y mucho ojo porque seguramente Canal Freak te ayudará como siempre a cumplir el consejo de siempre: ¡Debes ver y ser tu propio crítico!

Inti Carrizo-Ortiz


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
16707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.