Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La caída de Ucrania

24/03/2022 01:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En menos de un mes, el ejército ruso se ha hecho con el control de Ucrania, después de desmontar sus defensas, cerrar su espacio aéreo y destruir las bases de entrenamiento y apoyo de la OTAN en la frontera Polaca

Si tenemos en cuenta que la Alemania nazi tardó más de tres meses en llegar a Kiev, salvando las distancias lo de Rusia ha sido un paseo militar.

La destrucción de las bases camufladas de la OTAN en Yavoriv y Zhytomyr eran centros de entrenamiento de la OTAN y el EUCOM (Mando supremo de los EE.UU. en la OTAN) y están próximas a la frontera de Polonia en una clara advertencia a cargo de la potencia y precisión de los misiles hipersónicos Kinzhal, indetectables por los radares.

Bloqueado y anulado el sistema satelital norteamericano que observa territorio ucraniano desde la tierra (Krasukha) y el espacio exterior mediante satélites, la aviación rusa destruyó desde el primer día la casi totalidad de los radares de Ucrania, cerrando su espacio aéreo.

La presencia de los agentes del Spetsnaz GRU (fuerzas especiales del servicio de inteligencia) desde semanas antes de la invasión, han servido para señalar objetivos y sabotear instalaciones estratégicas que permitieran la entrada masiva de tropas y blindados, tomando el control de las centrales eléctricas y los principales puentes del Deniéper evitando su destrucción.

Así las cosas en menos de un mes Rusia tiene bajo su dominio militar la práctica totalidad del oriente del país y totalmente bloqueado Kiev, que en este momento cuenta con una sola salida y entrada por el Sur, controlada a distancia por las fuerzas rusas.

Consolidado el cerco a los batallones que quedan operativos, parapetados detrás de la población civil secuestrada, las deserciones irán haciendo agónica su derrota y la liberación de la población civil.

No cabe duda que el ejército ucraniano acabará desertando y rindiéndose a cuenta gotas, es cuestión de tiempo y de evitar pérdidas civiles.

El armamento suministrado a duras penas por los países de la OTAN sólo sirve para una guerra de guerrillas, la superioridad tecnológica, la potencia y la precisión de tiro del ejército ruso hace inviable otro tipo de resistencia.

La propaganda sólo sirve para engañar a las masas, otra cosa es la verdad

La campaña de propaganda de la OTAN no llega a los ciudadanos de Ucrania y sólo sirve para fomentar la rusofóbia entre los ciudadanos de sus países mintiendo descaradamente sobre lo que sucede en el escenario de la guerra.

La puesta en marcha de las tácticas de guerra urbana utilizadas en Irak y Siria, recomendada por la OTAN, usando a la población civil y sus edificios como parapetos, no va a servir en esta guerra, que ya está bajo control ruso.

Ahora es cosa de tiempo, de retirar los escombros y la escoria nazi que resiste a duras penas camuflada entre la población.

Así las cosas, Zelenski tiene los días contados, el bloqueo de Kiev y la pérdida del control del territorio por parte del ejército le han puesto a los pies de Rusia.

Cabe recordar que el oriente de Ucrania es donde reside la casi totalidad de la industria y las fuentes de materias primas del país.

Después está el falso discurso de Zelenski, de que si cae Ucrania caemos todos, que es el discurso de la OTAN, según el cual el mundo se divide entre buenos y malos, claro que los buenos son los Estado Unidos y sus amigos de la Unión Europea y los malos el resto del planeta.

Ante esta falacia mi querido lector, debe usted reflexionar, el mundo no es una dicotomía, el mundo es una cruda realidad.

Ucrania está derrotada, la OTAN no tiene nada que hacer y se ha cavado su propia tumba, ahora tienen que tomar la palabra los pueblos de Europa y decidir la disolución o el abandono de la OTAN, que sólo sirve a los intereses de unos Estado Unidos en decadencia y aferrados a seguir explotando el planeta imponiendo sus exigencias.

El imperialismo y el decadente colonialismo, debe ser erradicado el siglo XXI debe ser su tumba.

 

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago   garcia-teixeiro

 


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1436 noticias)
Visitas:
5364
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.