Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Jose Rodrigez escriba una noticia?

La cabina en Valencia

04/11/2015 23:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Festival internacional de mediometrajes de valencia

 

 

 

Terremere (Aliou Sow, 2014)

La Cabina - Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia toma su nombre de la película de Antonio Mercero, La Cabina (1973), ganadora de un premio Emmy, protagonizada por José Luis López Vázquez. Una película cuya duración es de 34 minutos, el tiempo justo para desarrollar una historia terrorífica y sobrecogedora.

En el festival La Cabina creemos firmemente en el valor del mediometraje, películas cuya duración oscila entre los 30 y 60 minutos, un formato que apenas ha encontrado hueco en los circuitos habituales por estar a medio camino entre el corto y el largometraje. Por ello, como pionero de este tipo de festival en España, La Cabina ha consolidado a Valencia como la sede internacional de películas de dicha duración.

El Festival cumple su octava edición manteniendo su identidad a lo largo de su trayectoria, haciendo de él un festival reconocible tanto por el público como por los medios de comunicación.

Por La Cabina han pasado importantes cineastas y obras de alto nivel que han hecho que el Festival se consagre como el único festival internacional en el mundo que apoya, defiende y promociona tanto al mediometraje como a sus creadores. Ejemplo de ello es la elección de La Cabina por parte de Spike Jonze como plataforma para el estreno de sus mediometrajes I’m Here y Scenes from the Suburbs y el haber contado con el mediometraje dirigido y protagonizado por el músico Neil Young, Un día en la galería (A day at the gallery, EE.UU., 2012) y el film Binta y la gran idea(España, 2004)de Javier Fesser.

Además, muchos de los mediometrajes que han pasado por nuestra Sección Oficial han recibido importantes reconocimientos internacionales y han sido galardonados en festivales de gran prestigio.

Algunos de los mediometrajes que han pasado por La Cabina son: Antes que perderlo todo (Xavier Legrand, Francia), nominada al Oscar en 2014; Aya (Mihal Brezis y Odded Binun, Israel), nominada al Oscar en 2015; El sastrecillo (Le petit tailleur, Louis Garrell, Francia), Quincena de realizadores del Festival de Cannes 2011; El Hermano (Julien Darras, Francia), Primer premio en el Festival de Clermont-Ferrand 2010; Por Miriam (Lars-Gunnar Lotz, Alemania), Premio a la mejor actriz en la Berlinale, Perspective German Cinema 2010; Binta y la gran idea (Javier Fesser, España), nominado al Oscar en 2007; Himnon (Elad Keidan, Israel), galardonado en el Festival de Cannes 2008 y en el Festival de San Sebastián 2009; Las migas (Pierre Pinaud, Francia), galardonado con el César 2009 (Academia Francesa de Cine) y Premio de la Semana de la Crítica en el Festival de Cannes 2008; La caza de Gollum (Chris Bouchard, Reino Unido), Premio a la Mejor Película en el Festival Internationale du Film de Genève 2009; Lilli (Filippo Ticozzi, Italia), galardonado en el Festival du Film de Vendôme 2009; La Curva (Felix Fuchssteiner, Alemania), Gran Premio del Jurado en el Slamdance Film Festival 2003; Namo (Salah Salehi, Irán),   Mención Especial del Jurado en el Festival de Clermont-Ferrand 2014 o De donde venga el dolor (Khalil Cherti, Francia) nominada al Pardino de Oro - Leopards of Tomorrow- en el Festival Internacional de Locarno 2013, y cuya actriz Martine Schambacher obtuvo Mención Especial del Jurado en el Festival de Clermont-Ferrand 2014.

El público encuentra una programación coherente con los valores del festival: originalidad, exclusividad, cultura, calidad cinematográfica e internacionalidad.

 

Con más de 330 películas recibidas este año, la Sección Oficial crece y pasan a ser 25 los mediometrajes que compiten, uno más que el año pasado.  El Festival amplía también sus secciones paralelas e incorpora dos nuevas: Amalgama, consagrada a películas de no-ficción y otros lenguajes: documental creativo, cine experimental, video-arte, videoclip… y Díptico Rock, dedicado a mediometrajes de índole musical.

 

Ante el éxito del año anterior, se mantiene en esta edición la sección de Panorama francés, en la que tres directores del país vecino presentan su película y participan en un debate posterior. Igualmente sigue integrando el festival la sección Inèdits, en la que se exhiben obras de directores consagrados (Orson Welles, Woody Allen, Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Andrej Wajda, Éric Rohmer, etc.) que son, en gran parte, desconocidas para el gran público.

Sin olvidarnos de los encuentros y coloquios con el público que protagonizan algunos de los directores de los mediometrajes que integran la Sección Oficial. Actividad que es ya una seña de identidad del Festival y que comulga con su idea de dar voz y promocionar a los creadores. En esta edición, los invitados provienen de países como Francia, Alemania, Dinamarca o Irak.

Todos los profesionales que forman el equipo de La Cabina esperamos que esta nueva edición cumpla con los objetivos que nos fijamos año tras año (siendo la dinamización de la cultura cinematográfica el más importante de todos ellos). Por ello, nos esforzamos en conseguir una programación y unas actividades de gran calidad y os invitamos a participar en la octava edición de La Cabina-Festival Internacional de Mediometrajes de Valencia.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Jose Rodrigez (602 noticias)
Visitas:
4758
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.