Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Cfsj escriba una noticia?

La búsqueda de la felicidad

15/07/2009 19:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es? ¿Dónde podemos encontarla? ¿Somos capaces de vivir sin ella? Segun la RAE la felicidad es "estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien"

El fin último del ser humano es la búsqueda de la felicidad. No nos damos cuenta, y no sabemos apreciar cuanto tenemos a nuestro alrededor. A veces nos ahogamos en un vaso de agua y buscamos problemas donde realmente no debería haberles, pero somos así, el ser humano es estúpido por naturaleza. ¿Por qué en vez de apreciar todo lo que tenemos, que nos hace grandes y felices a nuestro alrededor, vemos todo lo que nos hace perder esa felicidad que debería ser innata? El hombre busca la felicidad a sabiendas de que nunca va a ser completamente feliz, y nunca se va a sentir completamente realizado por el simple echo de no saber apreciar todo cuanto le rodea…

Tiempo ha de cuando el ser humano talló por primera vez una piedra en forma de flecha, o hizo el fuego por sus propios medios, o inventó la rueda, o ... Pero todavía el hombre no ha sido capaz de dar un truco para encontrar de forma razonable y perdurable la felicidad.

No intentemos ser felices, Seamos FELICES.

Pienso que no todo el que habla de la felicidad sabe realmente lo que es. Yo actualmente me encuentro en una buena situación: tengo una familia que me quiere, unos amigos que me apoyan y una novia que hace que cada día que paso con ella sea un día mas feliz. Pero aún con eso, pienso que la felicidad que ando buscando está incluso mas lejos de la actual, pero no sé cuanto... No se si mi felicidad estará completa cuando tenga un piso propio, me case, o tenga un hijo. Pero lo que sí que tengo claro es que cada día que pase hasta entonces va a ser un continuo disfrute de la vida que tengo y de los problemas que vaya solucionando. Ya que no olvidemos que de no tener problemas y no encontrarles solución no tendríamos la mas remota idea del significado de la palabra FELICIDAD. Así que de momento podemos quedarnos con la siguiente definición:

Felicidad*: satisfacción obtenida por el ser humano al dar solución a uno de los problemas a los que se enfrenta.

Felicidad Completa*: felicidad a la que se llega al haber solucionado todos los problemas. (Este tipo de felicidad es inalcanzable ya que una vez solucionado un problema, nos toparemos con otro u otros).

No lo olvideis:

No intentemos ser felices,

Seamos FELICES...


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Cfsj (2 noticias)
Visitas:
6124
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.