Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"La búsqueda de Carlomagno"

02/06/2011 23:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ La búsqueda de Carlomagno’ , de Steve Berry (ed. Planeta, 2011) es una nueva aventura protagonizada por Cotton Malone, con los ingredientes propios de la serie, acción, aventura, crímenes y enigmas históricos.

image

En esta ocasión, Cotton se encuentra en la cima de la montaña más alta de Alemania, dispuesto a enfrentarse a unos fantasmas que llevaba casi cuarenta años intentando evitar. Ha acudido para resolver un misterio ‘ que lo obsesionaba desde el día en que unos hombres vestidos de uniforme fueron a decirle a su madre que su esposo había muerto’ . En el año 1971 su padre, capitán de fragata y oficial al mando de un submarino, desapareció sin que fuese localizado.

A lo largo de su carrera profesional Cotton había intentado tener acceso al informe que había redactado la Comisión de Investigación. Cuando perteneció al JAG, el cuerpo de abogados de la Marina, no le dejaron verlo porque era material clasificado. Tampoco tuvo suerte el tiempo que trabajó como agente del Departamento de Justicia, a pesar de tener acreditación para acceder a áreas restringidas.

Ahora, una vez que había abandonado el Departamento por un incidente ocurrido dos años antes en México y se había trasladado a Copenhague donde abrió una tienda de libros antiguos, una deuda pendiente le va a permitir hacerse con el anhelado informe.

Más sobre

El encuentro en Alemania le hará comprender que hay personas interesadas en que el informe no salga a la luz y que la investigación va a resultar peligrosa, poniendo su vida en juego. La lectura del informe le hará descubrir que todo lo que contaron fue mentira, la realidad es que su padre iba al mando de un submarino secreto cumpliendo una misteriosa misión en la Antártida.

Comienza así una extraordinaria aventura que tiene como clave principal un enigmático documento de la época de Carlomagno que podría esconder el secreto sobre una civilización que habitó en la Antártida antes de desaparecer cubierta por el hielo.

Cotton se encontrará con varios personajes, movidos por diferentes intereses, pero todos con la intención en descifrar el contenido del documento. El mismo presidente de los Estados Unidos se mostrará interesado en averiguar la verdad.

La novela tiene un ritmo trepidante y mezcla con acierto realidad y ficción, aclarando al final el autor qué aspectos son realmente históricos en la narración. Civilizaciones desaparecidas, los nazis y la Ahnenerbe, el mapa de Piri Reis, el Manuscrito Voynich, enigmas científicos, documentos codificados... son muchos los ingredientes atractivos de una narración que nos hará viajar por varios países en la búsqueda de un secreto fascinante.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1887 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1547
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.