Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La bulimia II

28/12/2010 12:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bulimia II

63bulimia dentro La bulimia II

¿Cuáles son las causas?

La bulimia tiene causas de orden psicológico: está relacionada con desarreglos del deseo, y a veces con una depresión. Algunos la consideran como una dependencia, comparable con el alcoholismo o la toxicomanía. Los familiares de los bulímicos suelen ser descritos como ausentes o viviendo una situación conflictiva. Los tratamientos para estados depresivos, los conflictos agudos y a veces violentos son habituales en el seno de estas familias.

¿Cuáles son los tratamientos?

Los antidepresores son eficaces temporalmente, pero no impiden las recaídas. Se suele recomendar un seguimiento dietético y psicoterapéutico.

El seguimiento psiquiátrico y comportamental es necesario. A diferencia del de la anorexia mental, este seguimiento puede realizarse en un hospital, salvo en caso de riesgo de suicidio y de desórdenes físicos mayores. El tratamiento se orienta en varias direcciones:

La psicoterapia de grupo: es el primer estadio de ruptura con el aislamiento y el secreto del que padece la bulimia. Porque siempre hay alguien más afectado que el propio paciente, el relato en público, en círculo cerrado, del problema ajeno posibilita la mejoría. Este es el principio de funcionamiento de los grupos como el de ‘ alcohólicos anónimos’ , con o sin mediador.

Las terapias cognitivas y de comportamiento: permiten a los enfermos situarse con relación a ellos mismos, a su medio familiar y social, y a su propio comportamiento alimenticio. El desmontaje progresivo de los mecanismos y de los efectos de comportamiento bulímico permite que se modifique este problema. Hay que reaprender a comer con normalidad, en una atmósfera serena y neutralizada.

El psicoanálisis: busca las causas inconscientes del desorden y las pone al día a través de la palabra. Necesita tiempo y una perfecta confianza entre el analista y el paciente.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
6589
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.