Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Balboa escriba una noticia?

La bula de Lebron

27/05/2009 13:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La falta señalada a favor de James en la última jugada del cuarto partido de la Final de la Conferencia Este evidencia la protección arbitral de la que goza

Tras un triple convertido por Rashard Lewis, Orlando se situaba arriba por dos puntos (100- 98) con apenas unos seis segundos por jugar. Lebron, como era de esperar, recibió el balón y esta vez, a diferencia del segundo choque de la serie donde sólo tuvo tiempo de lanzar (con éxito) de tres, decidió penetrar con tan mala suerte, fruto también de su fuerte acometida, de resbalar y caer al suelo. Por un árbitro contempló infracción de Pietrus, quien le defendió magistralmente y sin siquiera rozarlo. Dos tiros para “el Rey”. Los dos dentro y a la prórroga. Al concluir el tiempo extra, se hizo justicia y los Magic consiguieron sumar su tercera victoria en la eliminatoria (3-1 en el global).

Pero el hecho de que esta jugada se haya constituido intrascendente para el resultado final no debe distraer la atención de la íntima relación que James mantiene con el colectivo arbitral americano. “El elegido”, que duda cabe, es, hoy por hoy, el jugador más dominante del planeta. Poseedor de un físico portentoso, combina agilidad, salto, potencia, fuerza y destreza. Ha mejorado notablemente su rito exterior hasta el punto de lograr canastas inverosímiles desde más allá de la línea de tres (van unas cuantas en estos playoffs). Si opta por postear, su envergadura le posibilita generar muchas ventajes, ya sea para sus compañeros o en beneficio propio. Rebotea como un cuatro, asiste como el mejor base de la liga e incluso está comenzando a erigirse en un gran defensor. Lo tiene todo. Aún lejos de Jordan en cuanto a clase se refiere, y lo más seguro que nunca llegue a alcanzarlo, cuando penetra en la zona casi siempre anota o obtiene falta como compensación menor. Pero que así sea en la mayoría de las ocasiones, no significa que haya de constituirse como norma de obligado cumplimiento.

“El elegido”, que duda cabe, es, hoy por hoy, el jugador más dominante del planeta

Los árbitros, cada vez que Lebron se aproxima a canasta, vislumbran la posibilidad de señalar alguna que otra falta a su favor. No son conscientes, o si lo son prefieren obviar la realidad, de que el “23” de los Cavs fuerza el contacto hasta su máxima expresión, fruto de las continuas embestidas con las que inicia, desarrolla, y finaliza cada penetración. Su excesivo vigor y pujanza, y a veces cierto descontrol para sortear al oponente, le hacen infractor de numerosas personales en ataque, que, a pesar de ser reincidente, los jueces no interpretan como tales. Es más, las marcan en defensa. Ayer ni siquiera hubo contacto. En el cuarto partido, para más desvergüenza, cuando James iba a ejecutar un triple tras contragolpe, Howard llegó desde atrás y le colocó un tapó tan descomunal como limpio. Lo vio todo el Amway Arena menos el árbitro de cabecera, quien decretó falta del pívot de los Magic, la que suponía su eliminación y tres tiros para el escolta. Ejemplos como estos se pueden encontrar por doquier en cada uno de los cuatro partidos que se llevan disputados hasta la fecha. Sin querer omitir los numerosos pasos, tanto de salida como ordinarios, que comete encuentro sí, otro también.

Lebron es tan bueno y, por sí sólo, tan autoritario que no necesita, ni mucho menos, la colaboración de los del pito para superar, jugada tras jugada, a sus contrincantes. Él se basta para firmar actuaciones espectaculares, siempre por encima de los 40 puntos. Si, además, ostenta el privilegio arbitral que concede ser el favorito de los aficionados, podemos ir echando el cierre a la Liga.

Los árbitros obvian cuando Lebron fuerza el contacto hasta su máxima expresión, fruto de las continuas embestidas con las que inicia, desarrolla, y finaliza cada penetración


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Balboa (266 noticias)
Visitas:
4294
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.