Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Joel Almendarez escriba una noticia?

La buena produccion de tabaco

08/01/2010 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alguna vez se a fumado un puro Nica, es decir una buen tabaco produccido en nicaragua.pues si en su pais tiene la oprtunidad de probarlo no lo deje de hacer

Orlando Padrón demostró que la experiencia y el saber son la fórmula perfecta para la calidad y esto fue reconocido una vez más por Cigar Aficionado y Cigar Insider que le otorgaron el Premio al Mejor Tabaco del 2009, con su Reserva Familiar 45 Años, que obtuvo 95 puntos en el ranking de tabaco.

La Reserva Familiar Padrón Nº45, elaborado en Nicaragua, fue creada en honor al aniversario de creación de Padrón Cigars Inc, por Orlando Padrón, un cubano de 83 años, quien llegó a Estados Unidos en la década de los sesenta, y que según describe la Revista Cigar Aficionado “es la encarnación del sueño americano”.

Cigar Aficionado describe a esta nueva creación de Padrón Cigars como un cigarro “absolutamente brillante”.

El Reserva Familiar Nº 45 pasó las más difíciles pruebas que enfrenta cualquier cigarro (tabaco) para ser incluido en la lista de los mejores 25 tabacos, que realiza Cigar Aficionado.

La selección cada vez más rigurosa, explica Cigar Aficionado “es bastante difícil”, cada cigarro (tabaco en competencia) debe situarse a la altura de los estándares superiores de calificación de los expertos y para ello “requiere un rendimiento consistente”. Un cigarro debe sobresalir no sólo en sabor, sino en varias pruebas. “Es una búsqueda exhaustiva”.

El Nº 45 es más fuerte que el típico cigarro Padrón, tiene un humo intenso, repleto de rico y abundantes notas de café y especias”. Este cigarro se fabrica con hojas más viejas de tabaco

Este año, según la Revista, la selección se hizo entre más de 700 tipos de cigarros. Tras una selección exhaustiva entre los tabacos que obtuvieron como mínimo 90 puntos. Un panel de catadores de alto rango de la revista calificó los cigarros por su apariencia, características, sabor e impresión general. Tras una selección quedaron 14 cigarros para la cata final. “Todos ellos maravillosos, ninguno mediocre. Al final, tuvimos nuestro cigarro del año, un humo que quedó claro en la mente de nuestros catadores como los mejores de una serie de pruebas rigurosas y exhaustivas, un cigarro que hemos encontrado absolutamente brillante”, refiere Cigar Aficionado.

El Reserva Familiar Nº45 lleva por imagen un martillo, que simboliza el regalo que le hizo un amigo a Orlando Padrón, cuando estaba prácticamente sin un centavo, herramienta que le permitió ganarse la vida como carpintero, y ahorrar para formar una empresa de cigarros pequeños.

Cigar Aficionado señala que Orlando Padrón “sigue dándonos un brillante cigarro tras otro”.

Ninguna empresa ha dominado nuestras calificaciones en la forma en que Padrón Cigars lo ha hecho. Esta es la tercera vez que ha sido nombrado Cigar Aficionado del Año, honor que sólo existe desde hace seis años”, detalla la revista especializada.

Esteli es la ciudad donde se produce el mejor tabaco de nicaragua esta ubicado a tan solo 134 kilometros de la capital. y durante el recorrido por la carrtera observara los cultivos de este manjar de la naturaleza, para muchos un elemento productor de enfermedades pero la verdad que es menos dañino que los cigarrios comunes.


Sobre esta noticia

Autor:
Joel Almendarez (34 noticias)
Visitas:
10015
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.