Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

La buena emigración (y 2)

21/01/2018 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que la española Belén Garijo, de Almansa, Albacete, sea la directiva mejor pagada de Alemania al cobrar 5, 7 millones de euros anuales, 20 veces más que Angela Merkel, señala, primero, que una mujer puede competir y triunfar con su preparación, iniciativa y esfuerzo igual que si fuera un hombre.

Y, segundo, que alguien español puede hacerlo en el país económicamente más poderoso de Europa y en una de las primeras multinacionales del mundo: un aviso favorable para quienes poseen talento y voluntad.

La España de los emigrantes con maletas de cartón de la primera mitad del siglo XX es ahora la de los alrededor de 700.000 estudiantes de Erasmus desde que se inició este programa europeo, ahora profesionales que pueden ir por el mundo como si fuera suyo.

"Se nos van los jóvenes", gimen quienes cultivan la leyenda del emigrante: recuérdese la lamentable manifestación de las maletas cuando el Prestige que, al contrario, le proporcionó a los afectados notables indemnizaciones.

Más sobre

Hoy, además, el vuelo entre dos ciudades europeas puede ser más corto que la vuelta a una ciudad en fin de semana desde una playa cercana.

España es el país con menos emigrantes de Europa, según cifras de la ONU, el 2, 7 por ciento de su población, cuando hay países que se enriquecen cuando exportan talento e iniciativa.

Alemania, el 5 por ciento, Reino Unido, 7, 6; Italia, 4, 9; Francia, 3, 3; hasta los nórdicos tienen más emigrantes: Noruega, 3, 7, Suecia, 3, 4; Finlandia, 5, 4, Dinamarca, 4, 1.

Aunque los más exportadores son Portugal 22, 3 e Irlanda, 18, 8.

En España todavía hay pocas multinacionales como los laboratorios Merck de Garijo, pero ya surgen ejemplos como Inditex, con sus tanques de talento, los bancos internacionales, o las empresas de ingeniería y construcción, las primeras del mundo, que atraen inmigrantes de los países más ricos.

image

------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1555
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.