Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Spasiba escriba una noticia?

La Botanita Escolar

20/11/2009 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En este nuevo regreso a clases las cosas no han cambiado en cuestiones de alimentacion en el recreo. Las mismas papitas, frutsis, y chocolates nutren a nuestra despierta niñez (claro esto ultimo es sarcasmo)

‘ Entrevisté a un joven de 25 años que era un gordito y le decían ‘ gordo maricón’ en el colegio. Se tituló, tuvo trabajo, novia, pero cuando perdió el trabajo y la novia, él se dijo a sí mismo: Esto me pasa porque soy un gordo maricón. Y no era gordo y no tenía una tendencia homosexual, pero se atribuía aquello que en una etapa importante de su vida los demás pensaban de él...’

NORA RODRÍGUEZ

Pedagoga y escritora argentina

No existe en Mexico ninguna escuela que obligue a los niños a comer ‘ de la tiendita’ .

No existe en nuestro pais ninguna escuela que prohiba que los niños lleven ‘ lonche’ .

Entonces por que culpar a las escuelas de la obesidad infantil y el exceso de ‘ comida chatarra’ que consumen los niños hoy en dia.

Los padres de familia tienen gran parte de la culpa, y en estos casos la comodidad de darle 20.00 pesos al niño en vez de levantarse 20 minutos antes para preparar un sandwich nutritivo, y exprimir tres naranjas, es la realidad.

Las madres de familia, ya no acostumbran enviar a sus vastagos desayunados, y menos aun con alguna comida para el intermedio escolar. Practica que no debio de desaparecer.

La obesidad tiene varias consecuencias de orden psíquico:

No existe en nuestro pais ninguna escuela que prohiba que los niños lleven “lonche”

Problemas familiares

Censura de los hermanos y amigos

Rechazo por los compañeros de clase

Pobre desempeño de actividades deportivas

Baja autoestima

En México, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Nutrición, 27.5% de los niños en edad escolar presentan sobrepeso. Los niños obesos tienen una morbilidad y mortalidad superior a aquellos niños que no lo son

Los niños con sobrepeso, de acuerdo al informe, tienen el triple o el quíntuple de probabilidades de sufrir un infarto o un accidente cerebrovascular antes de llegar a los 65, en comparación con un niño con un peso normal. El informe de señaló que ante la existencia en el mundo de 155 millones de niños con obesidad o sobrepeso, los padres pueden desempeñar un papel crucial ayudando a sus hijos a desarrollar hábitos saludables y reducir el riesgo de infartos y enfermedades cardíacas durante la adultez. Según un comunicado de prensa del 2008 de la Secretaría de Salud, el Hospital Infantil de México ‘ Federico Gómez’ declaró que el 40% de la población infantil en nuestro país sufre sobrepeso y obesidad

86% de quienes llegaron a la pubertad con obesidad, tienen una alta probabilidad de mantenerse así el resto de su vida.

Sin olvidar las secuelas psicologicas, las mas dañinas son entonces los daños a la salud, antes las madres pensaban que un niño gordito era garantia de salud, hoy se sabe que mantener el peso, combinar los alimentos y el ejercisio es lo mejor.

Dejemos entonces de culpar a la escuela, a la que se va a estudiar no a comer, y como padres de familia tomemos en serio el papel de gestores de la alimentacion que reciben al dia nuestros hijos.


Sobre esta noticia

Autor:
Spasiba (32 noticias)
Visitas:
9292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.