Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

La Bomba RomÁn

29/03/2011 20:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Juan Cuccarese

Intriga . Esa definición viene perfecta. Todo lo que sucedió en la semana, previo al partido, causó intriga en la gente. El entrenamiento a puertas cerradas de Boca, el tema de Damian Diaz en Colón, pero sobre todo, el esquema que plantearía J.C. Falcioni.

Boca afrontaría el encuentro ante el Sabalero con 5 defensores, algo impensado por la gente del Xeneize, pero un sistema en el cual Falcioni confiaba. Y parece que le salió bien la jugada.

Colón formaría con Pozo; Mendoza, Garcé, Quiroga; Quilez, Prediger, Ledesma, Moreno y Fabianesi; Damian Diaz, Higuain (usarian en 225 por Raldes, que jugaba para Bolivia); y Fuertes.

Boca, a su vez, formaría con Luchetti (primera incógnita, hacia mucho que el Laucha no jugaba); Calvo, Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente; Somoza, Chavez, Erviti; Riquelme; y Palermo. Dos tacticas muy diferentes para un partido que parecia, iba a ser trabado.

A los 8 minutos, Colón tendría su primera chance a través de Ivan Moreno y Fabianesi, quien quedaría bien posicionado para cabecear tras un centro de Damian Diaz, pero la enviaría por arriba del travesaño.

A los 12, Román metería un pase mágico para Palermo , quien soló frente al arquero intentó tirarla por encima, pero todo quedo invalidado debido a un offside de Martín.

Seis minutos más tarde, Martín volvería a quedar bien parado e intentaría de media vuelta, pero Pozo se quedaría con esa oportunidad. Boca intentaba, y era más que Colón.

Llegando a los 25 minutos, Clemente llegaría hasta el fondo de la cancha y metería un buen pase para Román, quien tendría su chance disparando una pelota colocada al palo izquierdo de Pozo pero el arquero del Sabalero respondería bien, y todo seguiría en cero. Un minuto después, Clemente enviaría un centro que en otro momento Martín hubiera convertido, pero el Titán cabeceó mal y paso cerca.

A los 37, hubo una oportunidad de quebrar el cero. Palermo pifió un pase en tres cuartos de cancha, e Higuain recuperó esa pelota. Contraataque casi perfecto para Colón, con dos jugadores acompañando al Pipa (Diaz y el Bichi), pero Higuaín se engolosinó y decidió probar desde afuera a Luchetti. Tiro débil, y Colón perdía una chance inmejorable para ponerse arriba. Segundos más tarde, Quilez sacó un remate fortísimo desde afuera del área, pero Luchetti respondió bien. Sobre el final del PT, Palermo tuvo otra chance más tras un rebote en la barrera de un tiro libre de Román, pero Pozo volvió a salvar a Colón.

Así finalizaba un primer tiempo entretenido. Boca llegó más, pero Colón tuvo dos chances enormes para ponerse arriba sobre los ultimos quince. Se esperaba un buen segundo tiempo, y ambos equipos buscarían la victoria, necesaria para ambos.

A los 9 minutos, Román perdió una pelota que Chavez recuperó, y tras un pase, permitió que Somoza remate de afuera del área. Pozo volvía a contener.

Finalmente, llegaría el primer gol del partido. A los 15, Boca tenía un inofensivo tiro libre desde la derecha (inofensivo ya que Román suele pegarle mejor desde la izquierda), que Riquelme se encargaría de facturar. Remató fuerte, e infló el arco de Pozo para poner arriba a Boca y traerle una bocanada de aire a Falcioni, al equipo, y sobre todo, a la gente. El lider se ocupaba de llevar adelante a sus discípulos.

A los 28, Boca t endría otra chance importante mediante los pies de Viatri. El delantero Xeneize recibió un pase del 10 sobre la demedialuna, y probó colocarla abajo y a la izquierda de Pozo. La pelota se marchó apenas afuera. Tres minutos después, probaría de nuevo cabeceando un cornerRomán pero Pozo volvía a salvar a Colón

A los 38, una combinación entre Garcé y Acosta, con un posterior remate de este último, le traería esperanzas a Colón, pero Luchetti respondería bien. En la misma jugada, Acosta recibiría un centro muy bueno pero cabecearía desviado, y Colón se quedaba sin tiempo. A los 43, Garcé le iría muy fuerte a Colazo y vería la tarjeta roja. Uno menos para el Sabalero, que estaba casi liquidado.

Finalmente, el Xeneize volvió al triunfo de la mano de Juan Román Riquelme . Falcioni, el equipo, y la gente; satisfechos porque el conjunto azul y oro también mostró un buen rendimiento. Esperemos que sea el despegue que necesita, para, de una vez por todas, ser el Boca que todos quieren ver.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
2489
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.