Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vidaenmm escriba una noticia?

La Biblia De Neon

4
- +
29/12/2019 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tiempos difíciles, no volváis nunca más.Es el sonido, el suspiro del cansancio.Tiempos difíciles, tiempos difíciles, no volváis nunca más.Lleváis ya muchos días acechando en la puerta de mi cabaña.Tiempos difíciles, no volváis nunca más.Es un suspiro que llega por el caminoes un lamento que llega hasta la orilla.Esta canción se oye cerca de la solitaria tumba.Tiempos difíciles, no volváis nunca más.Es el sonido, el suspiro del cansancio.Tiempos difíciles, tiempos difíciles, no volváis nunca más.Ya lleváis muchos días acechandoTiempos difíciles, no volváis nunca más.

En estos tiempos nuevos, algunos matinales se asombran y conmueven de ver como vive la gente pobre en Chile, por años la pobreza en televisión le han puesto el nombre maquillado de "gente de esfuerzo" o pobreza honrada. Cuando salía un pobre se recalcaba su felicidad "con tan poco", como si fuera la cara de Dios, el pobre que el Padre Hurtado le decía "Patroncito", el de la señora Juanita, de don Pepe, de las tías del aseo y otros tantos nombres que les damos de cariño pero que nos implican, ojalá no saber qué hay más allá de ni siquiera conocer su apellido. Así por años hemos estado construyendo sociedades de castas, que para muchos eran mejores mientras menos pobres se te cruzaban por el camino, ha ido cambiando a un nuevo tiempo.

imageUn tren que avanza en medio de la noche muestra el reflejo de un joven, en su mirada su niñez en una casa de Georgia, en plena década del treinta, a lo lejos una silueta lo emociona, la llegada de su tía Mae (Gena Rowlands) es el viento fresco que trae la ciudad a un pueblo congelado en la vida puritana del interior. Su "licenciosa" vida de cantante por Loussiana la convierte en la vergüenza para su hermana Sarah (Diana Scarwid). Son los malditos tiempos difíciles que la depresión carcome los sueños, el hambre se mezcla con el machismo, el racismo y la religión. Todo ha llegado a concentrarse en una suerte de pequeño infierno.

Más sobre

imagePero en medio de todo, la vida del niño David (Jacob Tierny) va viendo como la partida de su padre a la guerra, y la vida sin los hombres les entrega por primera vez a las mujeres un poco más de libertad, sonrisa y creatividad. En medio de esta alegría pasajera, la muerte de su padre en el campo de batalla y la locura de la madre, harán que sólo quede David y su tía Mae, aferrándose a la pobreza, que sigue siendo la protagonista de este cuento lleno de mitos religiosos que la vida rural genera.

Es difícil vivir en la sociedad que hemos ido creando, llena de ásperos días, en que la batalla contra la muerte se enfrenta por todos las aristas de infelicidad, esa inseguridad de que tus descendientes podrían sufrir lo mismo que tú, que lo que te han postergado, seguirá por otro tiempo postergando a los que vienen. Por lo mismo ya no hay nada que perder, porque no se tiene nada, porque nunca se ha ganado nada, solo la esperanza de que algún día todo cambie.

Saludos a todos.

Bonus tracks1.- Película en IMDB2.- Comentarios en Filmaffinity3.- The Neon Bible en Wikipedia4. - Escena de Gena Rowlands cantando


Sobre esta noticia

Autor:
Vidaenmm (271 noticias)
Fuente:
vidaen35mm.blogspot.com
Visitas:
83
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.