Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La bergamota

12/12/2010 02:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La bergamota

31 300x261 La bergamota

La bergamota es semejante al Prozac en aromaterapia. Además de brindar un bonito perfume también es especial para dar ánimos, vitalidad y alegría.

Es perfecto como antidepresivo y antimelancolía. Es por ello que la bergamota es utilizada en aromaterapia para tratar cuadros depresivos ligeros y otros cuadros de similares características.

La bergamota es una fruta que forma parte de los frutos cítricos y cuyo origen es el sur italiano. A la vista podría decirse que es similar a una naranja pequeña.

Al igual que la mayoría de los cítricos, la bergamota cuenta con un aroma de frescura que frecuentemente es aprovechado para la elaboración de perfumes y colonias, especialmente en las destinadas a los hombres.

Otro uso que se le suele dar es para tés y en la elaboración de ciertos alimentos.

Tal como se menciona anteriormente, el aroma de la bergamota es inmejorable para levantar los ánimos y generar una sensación de optimismo en aquellas personas que sufren de depresión, se sienten solos, tristes o están transcurriendo por una etapa difícil de su vida, o por alguna situación traumática que los aqueja.

Así, es utilizado en velas que suelen encenderse dentro del hogar para que el aroma a bergamota se expanda por el mismo y otorgue sus efectos.

En la casa puede también pueden integrarse unas gotas de su aceite en un rociador con agua o alcohol y esparcir su aroma por todos los ambientes.

Rociar un pañuelo u otro accesorio personal para que nos acompañe su aroma y frescura constantemente. También se lo combina con otros aceites esenciales resultando de ello aromas muy agradables.

Sin dudas, que es un regalo perfectos para realizar a las personas que se encuentran atravesando por una etapa difícil de su vida.

Pero la bergamota no es sólo un gran remedio casero contra la depresión, sino que además cuenta con otros atributos como la de su efecto diurético, antiséptico, expectorante y atiinflamatorio.

Es muy importante tener siempre presente que si se va a exponer al sol no utilice su aceite debido a que puede resultar altamente perjudicial para su piel.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.