Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzasmania escriba una noticia?

La AutoMotivación

12/04/2011 18:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Existen algunas técnicas que ayudan a motivarse uno mismo, aunque la mayoría de dejan de ser técnicas de reflexión e introspección.

La mejor manera de auto-motivarse es racionalizar pensamientos y estados de ánimo negativos, y recompensarse con pensamientos positivos y compensaciones agradables para uno.

- Una primera técnica consiste en hacer un análisis del entorno que nos rodea. Es decir, consiste en comparar la situación laboral de uno, con las de otras personas, profesiones, etc. que sepamos que nos desagraden. Debemos comparar todas las condiciones de trabajo que tenemos (vacaciones, permisibilidad de los jefes, autonomía, compañeros de trabajo, etc.), con otras que pudieran ser peores.

- Otra técnica, y muy parecida a la anterior, consiste en hacer el mismo análisis, pero dentro del entorno que nos rodea (familia, amistades, etc.).

- Una tercera técnica consiste en pensar de que modo afecta mi trabajo a la consecución de los resultados del departamento o de la empresa. Reflexionar en que el trabajo de uno favorece a la consecución de los objetivos de la empresa, ayuda a tener una visión más positiva y por consiguiente una motivación más elevada.

-También favorece la motivación el pensar cual ha sido la trayectoria profesional de uno. Desde el primer trabajo hasta el último. Seguramente la curva de esta trayectoria es ascendente.

-Existen dos maneras de hacer las cosas: bien o mal. ¿Cómo las estoy haciendo yo? ¿Qué beneficios me reporta hacerlo así? Si la respuesta a la primera pregunta es "bien", es motivo suficiente para motivarse uno mismo y seguir trabajando en la misma dirección. La recompensa por el trabajo bien hecho la tenemos cada día, aunque nadie nos lo diga.

-Seguramente todos hemos tenido semanas duras de trabajo, agobiantes, etc. El darse un refuerzo positivo es suficiente para romper con los pensamientos negativos y con la desmotivación. Por ejemplo, después de unos días de mucho agobio en el trabajo, uno puede romper con ello quedando con unos amigos, irse a cenar, comprarse aquel CD que no te atreviste a comprar en su momento, etc.

- Finalmente, un último impulso a la automotivación, y quizá para procesos de desmotivación largos o intensos, consiste en buscar algo, suficientemente recompensante, como para olvidarse del trabajo y de aquellos factores que desmotivan. Por ejemplo, puede ser una autorecompensa el irse un fin de semana de vacaciones a la playa, o aquel viaje que te "prohibiste" el año pasado, etc.

Por otro lado, uno mismo puede contribuir ha hacer su entorno de trabajo más motivador, o menos desmotivador. Para ello, debemos conocer que cosas de las que nos rodean no nos favorecen en ese sentido, y eliminarlas, cambiarlas de lugar, esconderlas, etc.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzasmania (537 noticias)
Visitas:
8892
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.