Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlosandreu escriba una noticia?

La auténtica felicidad

08/05/2011 13:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Auténtica Felicidad. Martin P. Seligman

Ediciones B. 2003

Hace casi una década que Martin Seligman creó el concepto de Psicología Positiva y lo presentó en este libro que resume un estudio realizado durante más de 30 años a distintos grupos humanos repartidos por todo el mundo. Esta rama de la psicología dirige su atención a las fortalezas humanas, a aquellos aspectos que nos permiten aprender, disfrutar, ser alegres, generosos, serenos, solidarios y optimistas.

Seligman pretende establecer esta nueva corriente de pensamiento como una "medicina preventiva" para fomentar la salud mental y facilitar el alcance de la verdadera felicidad. La psicología durante años ha dedicado esfuerzos al diagnóstico y tratamiento de enfermedades mentales, pero ha relegado a un segundo plano -el plano que Seligman pretende poner en valor- los estados que hacen que merezca la pena vivir.

A lo largo del libro el doctor señala la diferencia entre situaciones placenteras (donde el efecto desaparece rápidamente) y las situaciones gratificantes (cuyo efecto es mas duradero). Y determina que el dinero, a partir de un cierto nivel mínimo, no da la felicidad y que instituciones tan arraigadas en nuestras culturas como la familia unida, la democracia, la libertad de información y las creencias religiosas han sido a lo largo de los años las medidas antidepresivas más eficaces.

En realidad el estudio lo que demuestra es que el grado de satisfacción, el grado de gratitud, y la generosidad nos ayudan a encontrar la auténtica felicidad que -lejos de depender de la suerte y de los genes- puede cultivarse identificando y utilizando muchas de las fortalezas y rasgos que ya se poseen.

El libro proporciona una serie de tests que permiten al lector reconocer sus rasgos y fortalezas característicos que nos ayudarán a mejorar sensiblemente nuestra vida y la de cuantos nos rodean.


Sobre esta noticia

Autor:
Carlosandreu (239 noticias)
Fuente:
carlosandreu.blogspot.com
Visitas:
1976
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.