Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hacim escriba una noticia?

La Arquitectura Ecologica

30/07/2009 13:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde los años sesenta se comienzan a desarrollar proyectos con un enfoque ecológico, el cuidado del medio ambiente y la creación de espacios comunitarios conciliados con la naturaleza son fenómenos recientes

Aunque ya desde los años sesenta se comienzan a desarrollar proyectos con un enfoque ecológico, el cuidado del medio ambiente y la creación de espacios comunitarios conciliados con la naturaleza son fenómenos recientes.

La intención de muchos de los arquitectos contemporáneos no es imponer modelos en el entorno, sino generar espacios que propongan soluciones a las necesidades particulares de cada lugar.

Afortunadamente, en el presente siglo se vislumbra una reivindicación de la Arquitectura con el medio ambiente, pero, sobre todo, un funcionalismo ecologista que atiende a la mejora de los espacios degradados y promueve el equilibrio entre el entorno artificial y el natural.

Los criterios generales para proyectar la Arquitectura del siglo XXI son complejos y varían según el contexto y las posibilidades tecnológicas. De esta manera, podemos ver múltiples soluciones que, además de funcionales y socialmente correctas, también resultan atractivas desde el punto de vista estético. Ejemplo de ello son: La Torre Verde de Cuajimalpa en la ciudad de México, una edificación de 36 niveles, diseñada por Meir Lobaton y Kristjan Donaldson, que ofrecerá a sus habitantes un jardín en cada uno de los niveles para romper con la dicotomía entre terreno y construcción; el Water Building Resort, un edificio sostenible que surge como respuesta al calentamiento global y que tiene la intención de convertir el aire en agua potable; o la Rotterdam City Tower, diseñada por el estudio holandés de Arquitectura Monolab.

Estos proyectos que les presentamos el día de hoy, si bien proponen un panorama arquitectónico de máxima diversidad, tienen un denominador común: el resguardo de los seres vivos.

Información Complementaria.

* Proyecto: Torre Cuajimalpa.

* Autor: Meir Lobaton y Kristjan Donaldson.

* Colaborador: Javier Sepulveda.

* Localizacion: Ciudad de México, México.

* Superficie Construccion: 25, 000 m2.

* Consultores: Garcia Jarque Ingenieros, SC., Buro Happold Consulting Engineers P.C.

* Proyecto: Julio 2008 - Marzo 2009.

* Status: Tramites ante gobierno.

* Fecha de terminacion: 2011.

.- Fuente [español]: redarquitectura.cl y proyect4.blogspot.com.


Sobre esta noticia

Autor:
Hacim (2 noticias)
Visitas:
16869
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.