Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Dra. Kandelah escriba una noticia?

¿La araña es insecto?

24/10/2010 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Sabe Ud. que algunos hasta pueden comer pájaros? Y su tela se usa en la fabricación del microscopio, telescopio.

Las arañas no son insectos, como creen muchas personas.

Las arañas pertenecen a una categoría de animales denominados Arácnidos. Tienen cuatro pares de patas segmentadas, y pueden regenerarse una pata si pierden una. La mayoría de las arañas tienen ocho ojos, y no tienen ni antenas ni alas. El cuerpo de una araña está dividido en dos secciones, el abdomen y el cefalotórax. Las patas, los ojos y las partes de la boca están en el cefalotórax. La mayor parte de las arañas tienen glándulas venenosas y colmillos en las mandíbulas, que utilizan para inyectar veneno en su presa. Normalmente las arañas tienen seis glándulas, localizadas debajo de su abdomen, llamadas hileras, que producen seda. La seda viene del interior del cuerpo de la araña en forma líquida, más espesa que el agua.

Cuando una araña quiere hacer una telaraña, exprime la seda por dos pequeños agujeros en la parte trasera de su cuerpo denominados hileras. En el momento que se expone al aire, la seda se seca formando una hebra de seda que se parece a un pelo largo. Muchas arañas usan sus telarañas pegajosas y sedosas para atrapar su alimento, que consiste en animalitos. Algunas utilizan la seda como un arrastre, que son hebras largas de seda que la araña mantiene pegadas a su cuerpo mientras que el viento las sopla por el aire. La araña siempre puede subirse por la hebra de seda si es que el viento la sopla hasta un lugar en que no quiere estar. Algunas arañas hilan telarañas de seda, y otras forran sus madrigueras con la seda. Muchas arañas depositan sus huevos en hueveras de seda. Todas las arañas jóvenes, y algunos de los machos adultos, sueltan largas hebras sedosas para flotar o usar la fuerza del viento como medio de transporte de un lugar a otro. Esto se llama “ballooning”.

Probablemente las tarántulas son las arañas más temidas. Es muy grande y se puede extender casi hasta el tamaño de una regla de un pie — 10 pulgadas. Es suave y tiene pelo, al contrario de otras arañas. Es un animal nocturno y sale de noche para buscar alimento. Es lo suficientemente grande para comerse a muchos animales que las arañas más pequeñas no pueden atrapar. Puede comerse a los escarabajos grandes, y aún sapos y ranas. Hasta puede comerse a los pájaros pequeños, culebras y lagartijas. La mayoría de las arañas viven dos o tres años, pero la tarántula requiere de 8 a 10 años para hacerse adulta, y entonces vive unos años más. Unas personas tienen tarántulas como mascotas en su casa porque son fáciles de domesticar. Las arañas son consideradas como amigas del hombre por razón de que ayudan a controlar la cantidad de insectos. El hombre utiliza la seda de las araña para hacer líneas sedosas para microscopios, telescopios, y otros instrumentos científicos.

Todos los animales tienen enemigos naturales. Los pájaros, insectos como avispas, culebras, lagartijas, ranas y peces se comen a las arañas. A veces las arañas se comen las unas a las otras.

Los humanos tratan de destruirlas porque no comprendemos lo útiles que son. Las arañas tratan de protegerse y defenderse de sus enemigos.

Las tarántulas parecen espantosas, pero no son venenosas.

La viuda negra y la reclusa café son venenosas y hacen que la gente se ponga muy enferma con sus picaduras. Mucha gente no comprende que las arañas muy raramente atacan a sus enemigos. Si una araña ve a un enemigo, generalmente trata de escaparse. Sin embargo, todas las arañas usan su veneno en defensa propia, cuando el escape es imposible. A veces las arañas no atacarán a su presa a menos que se esté moviendo. Muchos insectos han aprendido que si no se mueven, la araña no detectará las vibraciones del movimiento. Las arañas que atrapan a su presa en las telarañas, no usan su veneno. Las arañas que cazan a su presa o se esconden en las flores y capturan a los insectos asiéndolos con sus colmillos cuando los insectos se acercan, matan a sus víctimas con veneno.

La aRaña blanca no construye una telaraña para atrapar a su presa. Depende de su camuflaje. La Araña Blanca vive en una flor cuyos pétalos son completamente blancos. El color de la araña también es blanco. Cuando una abeja se posa en el pétalo de la flor para recoger polen para hacer miel, la abeja no puede ver a la araña porque parece un pétalo de flor. La araña salta sobre la abeja, y la atrapa para alimento. Una araña es una engañadora. La araña finge ser un insecto. Saben que las arañas tienen ocho patas, pero un insecto tiene sólo seis patas. ¿Cuántas patas más tiene una araña que un insecto? Es verdad, dos más. Esta araña engañadora levanta las dos patas delanteras y hace de cuenta que son antenas. Ya que muchos insectos no pueden ver muy bien, para ellos la araña que finge ser un insecto, tiene sólo seis patas. El insecto queda engañado, y la araña se lo come.


Sobre esta noticia

Autor:
Dra. Kandelah (233 noticias)
Visitas:
11629
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.