Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Solitaria.ex escriba una noticia?

La adolescencia

31/10/2010 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Etimológicamente proviene del verbo latino adolescere que no significa adolecer o carecer de algo, sino crecer

La adolescencia es un fenómeno biológico, cultural y social, por lo tanto sus límites no se asocian solamente a características físicas.

La adolescencia es un estado transitorio dentro del desarrollo de evolución del sujeto. Es un escalón intermedio que debemos pasar.

La adolescencia se caracteriza por la aparición de las funciones genitales y de los carácteres sexuales secundarios. Esta preparación de cuerpo y mente, proviene no solamente de sí mismo, sino que se conjuga con su entorno, el cuál es trascendental para que los grandes cambios que la naturaleza produce en él, lo haga llegar a su edad adulta.

Recuerda:

-El adolescente repentinamente ha dejado de ser un niño, pero aún no tiene la psicología de la juventud y menos la del adulto. Está en tierra de nadie, con un cargamontón de emociones, con necesidades e impulsos que nunca ha sentido.

La adolescencia es un estado transitorio dentro del desarrollo de evolución del sujeto. Es un escalón intermedio que debemos pasar

-No todos los adolescentes se desarrollan al mismo tiempo, pero esto no quiere decir que los hombres se desarrollan antes que las mujeres. Tampoco se debe sentir vergüenza por los cambios que experimentan.

-La menstruación no es una enfermedad que sufren las mujeres, sino un cambio que experimentan al llegar a la adolescencia; las adolescentes deben tener en cuenta que si ya menstrúan deben tener cuidado porque de tener relaciones coitales pueden salir embarazadas.

-Es un estereotipo decir que: "los varones tienen más deseo sexual que las mujeres".

-En la adolescencia se suele dar cambios repentinos de ánimo, así si se encuentran tristes pasar rápidamente a la alegría. Tambien se experimenta mucho la soledad.


Sobre esta noticia

Autor:
La Solitaria.ex (2 noticias)
Visitas:
2764
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.