Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Micarreralaboral escriba una noticia?

La adicción al trabajo

10/02/2011 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Experimentas culpabilidad si no estás en contacto con temas de tu oficina?, ¿sientes que en cualquier rato libre deberías adelantar tareas pendientes? Ambos comportamientos pueden ser una alerta de adicción al trabajo.

El aspecto visible de Erika Robledo, de 34 años, era el de una publicista dedicada, que había alcanzado una buena percepción económica por el desempeño demostrado en su empresa.

La faceta oculta era la de una mujer que gastaba gran parte de su ingreso en visitar médicos alópatas y naturistas para soportar el estrés de jornadas laborales de 15 horas, casi a diario.

‘ Llegué a recurrir a acupunturistas varias veces a la semana, les pedía que me recibieran a las 7 de la mañana para después ir al trabajo. En más de una ocasión, tomé pastillas para dormir y el límite fue cuando uno de los médicos me dijo: tus enfermedades son producto de tu estrés incontrolable’ , comentó la publicitaria.

Desde entonces, Erika decidió empezar a buscar otro empleo y a bajar su ritmo laboral, pero el desafío no fue sencillo.

Es difícil deshacerse del hábito de no tomar una llamada del jefe, o llevarse trabajo a casa, aunque sean días de descanso. Produce ansiedad saber cómo podrían calificar tu desempeño si actúas de esa manera.

Aunque no existen cifras exactas sobre la adicción al trabajo, se calcula que más del 20% de la población empleada en el mundo presenta este problema.

Ver más en Expansión


Sobre esta noticia

Autor:
Micarreralaboral (898 noticias)
Fuente:
micarreralaboralenit.wordpress.com
Visitas:
3530
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.