Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La adicción a la comida

03/01/2011 12:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La adicción a la comida

junk food 300x199 La adicción a la comida

Existen diferentes tipos de adicciones contra las que el ser humano debe de luchar. Sin duda, abandonar una adicción implica de un trabajo constante y de un gran esfuerzo. Un esfuerzo difícil de asumir en muchos momentos. Aunque a veces, pensamos que una adicción sólo remite a la droga, al alcohol o al tabaco, sin embargo, existen muchos más tipos de hábitos poco saludables. De hecho, una adicción es todo aquello que produce dependencia extrema en la persona. En este sentido, los expertos ya han explicado que existen nuevas adicciones, por ejemplo, la adicción a las compras. En este caso, la persona tiene un deseo extremo de adquirir un producto por mero impulso interior al margen de la necesidad real de tener dicho producto. Por ejemplo, muchas mujeres tienen la costumbre de salir de compras cuando se sienten bajas de ánimo. Dicha costumbre no es un problema siempre que se toma con medida. En general, la adicción a las compras produce problemas económicos.

Sin embargo, también existen otro tipo de adicciones, como por ejemplo, la adicción a la comida. De hecho, algunas personas tienden a crear dependencia con la comida cuando atraviesan un momento de dificultad o de tristeza. En ese momento, la persona tiende a engordar con facilidad y al final termina sintiéndose mal consigo misma. Pero el vacío interior que experimenta como consecuencia de la tristeza se sacia momentáneamente mediante la sensación de saciedad que produce la comida.

Para hacer frente a dicho malestar es mejor consultar la ayuda de un profesional que ayude al paciente a tomar conciencia de la importancia de resolver un asunto emocional que se manifiesta a través de la relación inadecuada que una persona establece con la comida. Cuando una persona siente adicción por la comida ni siquiera es capaz de disfrutar del sabor de los alimentos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
5573
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.