Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zeptem escriba una noticia?

La 8ª hacia la maravilla

09/11/2010 20:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Quien es líder a falta de 2 carreras gana el campeonato   

imageAsí de clara es la estadística en el caso de la Chase. Siguiendo esto, la carrera que realmente decide el campeonato fue la que ocurrió este domingo en "horario Pacífico" (pese a que Texas se rige por el huso horario Atlántico). Las 501 millas a completar con 334 vueltas alrededor del magnífico Texas motor speedway deben ser las que deciden el campeonato.

El viernes todo empezó con el qualifying. La marca del óvalo volvió a sacar pecho a 1 vuelta, colocando a 4 motores FR9 en el top 5. Siendo Montoya el único no Ford. A todo esto, el poleman fue un sorprendente Elliott Sadler, que consiguió su 1ª pole tras una larga sequía, por una buena ventaja, sacando cerca de 1/4 de segundo a su compañero de marca y de la 1ª fila, Greg Biffle.

Los 3 candidatos salían en la parte media-baja de la parilla: Johnson 17º, Harvick 26º y Hamlin 30º por lo que los 3 tendrán que remontar si quieren seguir vivos. Por la parte baja, ni JJ Yeley, ni Scott Riggs, ni McDowell, ni Jeff Green (que tampoco entró en Nationwide), ni Josh Wise y tampoco el hermano del campeón Nationwide Brian Keselowsi  (que también lo intentó y fracasó en la 2ª división)  entraron a la parilla limitada a 43 coches.

La salida nos trae  un duelo de 1ª vuelta entre el polesitter y el 2º mejor en entrenamientos que acaba con el #16 liderando la 1ª vuelta. El dominio inicial del piloto del estado de Washington se vio interrumpido por la rotura tempranera de motor de Joe Nemechek, que acabó con su coche humeando tras 12 vueltas. La suciedad del exterior es tan grande que finalmente los officials deciden sacar una 2ª caution (v. 42) para limpiar un poco toda esa  trazada de las curvas.

Con estas 2 primeras cautions se anticipa que el día va a estar lleno de tensiones para los líderes, sobretodo en la parte de los pit stops. Tras una 3ª caution (provocada por Hornish Jr) por fin podemos disfrutar de un largo stint que casi cubrió 1/4 de la distancia con lo que también pudimos ver pit stops en bandera verde.

El stint se vio interrumpido por Truex Jr, que nos mostró un tipo de espectáculo que llevábamos tiempo sin ver: un cortacésped de casi 850cv. Por suerte, los jardineros del óvalo situado en el estado de la estrella solitaria tenían bien cuidado el césped del quad-oval y no hubo que lamentar excesivos daños para el coche de Michael Waltrip racing (que sacó también la 5ª caution al reventar un neumático).

Lo siguiente a destacar fue la 6ª caution (un peligroso trompo de Kyle Busch donde el piloto consiguió no dañar nada ni a nadie), que desencadenó una serie de acontecimientos que acabaron con el piloto M& M's penalizado con 1 vuelta de retraso por pasarse sobradamente el límite de velocidad en pit lane.

En la zona media de carrera vimos una imagen que ya se echaba de menos: Joey Logano liderando de nuevo una carrera (el joven piloto llevaba unas semanas algo mediocres) con constancia. El #20 perdió su liderato con la 7ª caution (Truex Jr dice adiós definitivamente) mientras Jeff Burton estrellaba a Jeff Gordon ya bajo régimen de bandera amarilla y acaban a puñetazos en el interior de la recta de atrás. Después de los golpes, el #31 demostró su caballerosidad echándose plenamente la culpa del problema ocurrido.

Dios cerró la puerta a Jeff Gordon con este incidente pero abrió una ventana para Jimmie Johnson. Aplicando un vacío legal del reglamento NASCAR, el equipo de cambiadores de ruedas del #24 serán ahora los del #48, que estaban teniendo un desastroso día en los pit stops. Y tras la tormenta llegó la "calma", 100 vueltas de acción non-stop que demostraron varias cosas: Hamlin y Biffle serán quienes luchen por la victoria, Johnson no está para ganar pero tampoco va a fallar mucho y Harvick puede tener problemas con su competitividad para cuando caiga el Sol definitivamente. Quedan 30 vueltas tras la 8ª caution.

Esta caution daña bastante las posibilidades del Ford #16 ya que ha perdido la 2ª marcha (indispensable en las resalidas) y ha perdido hasta 5 posiciones en las paradas. Las parejas de la resalida son Martin-Stewart, Harvick-Hamlin, Logano-Reutimann, Kenseth-Biffle y Johnson-Newman. En las vueltas siguientes,   el #11  toma el liderato mientras el 3-marchas movido por un FR9 remonta poco a poco. Si se llega del tirón hasta el final, puede haber un bonito duelo por la victoria entre ambos coches.

... pero no pudo ser. El canadiense Patrick Carpentier rompe el motor de su #26 y todo quedará decidido en un sprint final. Menos de 8km decidirán los 800km totales de carrera. Biffle sufrió de  nuevo en la resalida, dejando a  su compañero  #17  como único perseguidor de Denny Hamlin. El de Virginia no falló y se llevó el triunfo en la AAA Texas 500, por delante de Matt Kenseth, Mark Martin, Joey Logano y Greg Biffle. Algo más atrás, Harvick recuperó un poco desde la última resalida y acabó justo a las puertas del top 5 mientras Johnson sufrió para mantenerse en el top 10.

Clasificación final de la AAA Texas 500:

1º - Hamlin

2º - Kenseth

3º - Martin

4º - Logano

5º - Biffle

6º - Harvick

7º - Bowyer

9º - Johnson

11º - Stewart

19º - Edwards

24º - Kurt Busch

32º - Kyle Busch

36º - Jeff Burton

37º - Jeff Gordon

Clasificación provisional de The Chase for the Sprint cup tras 8 de 10:

Hamlin con 6325 (165 de media)

Johnson a 33

Harvick a 59

Edwards a 317

Kenseth a 325

Gordon a 331

Kyle Busch a 339

Stewart a 363

Biffle a 372

Bowyer a 397

Kurt Busch a 435

Burton a 473

Llegamos a la Milla del desierto. 500km de carrera nos esperan en Phoenix international raceway. El circuito es bien particular, a medio camino del short track y el speedway. ¿Quién se apunta a romper estadísticas y seguir con el show hasta Miami?

PD: perdón por la tardanza, he estado liado con muchas otras cosas.

© Imágenes ? http://www.nascar.com/

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Zeptem (399 noticias)
Fuente:
zeptem.com
Visitas:
2293
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.