Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

L.A. Noire

22/05/2011 01:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Publicado: Rockstar Games.

Desarrollador: Team Bondi.

Fecha de salida: 17-05-2011

Genero: detectives

Plataformas: Play Station 3, Xbox 360

L.A. Noire es un juego toralmente acerca de la ambientación. Es un juego de detectives y de sentir lo más cercano posible que era estar en los pies de un detective de Los Ángeles en los años treinta.

Nuestro papel es el de Cole Phelps, un policía común que gano la medalla de plata en la guerra mundial, un hombre talentoso y con una mente excepcional que ira escalando posiciones en la carrera policial y detectivesca, pasando por distintos departamentos como el de tráfico y homicidio, en un principio el juego no parece tener relación entre caso y caso, sin embargo, luego Phelps se encuentra tras la pista de un asesino en serie y la más corrupta organización de Los Ángeles.

Los años treinta en Los Ángeles fue una época de mucha prosperidad económica pero a su vez una de las épocas más violetas de la ciudad, cada caso del juego está basado en uno real de aquella época, los desarrolladores se dieron el trabajo de buscar los más escabrosos casos para nosotros.

Si bien, a simple vista este parece ser otro juego de Rockstar games como cualquier otro, no lo es, pues fue desarrollado en conjunto con un equipo europeo llamado Team Bondi. Mientras juegos como Gran Thief Auto (GTA) o Red Dead Redemtion son juegos totalmente libres y llenos de cosas que hacer en un mundo abierto (Sandbox), LA Noire, es todo lo contrario es un juego de lineal de detectives en un mundo abierto, es decir, matar civiles sin razón, atropellar gente y destruir todo sin sentido esta fuera de todo lo permitido, pero aun así podemos recorrer el mundo y explorar la bella recreación de Los Ángeles en la era en que Hollywood estaba en pleno apogeo.

El juego en cuanto a gameplay, es bastante parecido a GTA, en algunas ocasiones cuesta controlar nuestro personaje, pero no es nada grave, el juego está diseñado para verse muy bonito. Este juego podría ser dividido en dos grandes partes, una es la exploración donde podremos conducir y explorar la ciudad, tomar misiones extras entre otras cosas y la segunda parte es la de resolver los casos. Cada caso está dividido en distintas fases, la primera es buscar pistas y recopilar información en la escena del crimen, luego se debe entrevistar a los testigos o victimas en esta etapa seremos capaces de dudar del testimonio de distintos personajes o darles la razón para conseguir información, luego, viene encontrar al criminal lo que por lo general termina en una balacera, persecución o alguna otra forma de acción para concluir los casos.

Resolver los casos es muy interesante, a pesar de que si fallamos en todas las pistas y entrevistas no tendremos ninguna repercusión, es más, probablemente de todas formas encontremos al culpable, pero sin embargo, la forma en que se desarrollan los casos y cómo funciona la mente humana nos permite ir formando un cuadro de lo que está pasando, hacer deducciones e ir desvelando la verdad por nuestra cuenta, muy parecido a lo que pasa en una película de detectives y uno dice "aaaah por eso la mato" o "a-ha! Entonces el asesino es el mayordomo"

Gráficamente el juego es excepcional, gracias a una nueva tecnología de captura de expresión facial desarrollada por team bondi todos los personajes estas caracterizados de una manera excepcional, un factor que al momento de entrevistar a una víctima o a un sospechoso nos servirá para saber si están ocultando información o no. La ciudad está extremadamente detallada y se encarga de mostrarte los lugares más interesantes de la ciudad. La música del juego claramente es un reflejo de los años treinta con tonalidades lentas y música detectivesca, como ya mencione todo pensado para armar la escena perfecta en la ambientación perfecta.

L.A. Noire es un juego que posiblemente no sea para todos pero es una gran pieza dentro de la colección gamer y sobre todo una propuesta nueva e interesante. Tomen sus notas y sus pongan sus mentes a trabajar con esta nueva entrega de Rockstar y Team Bondi.

media


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2335 noticias)
Fuente:
canalfreak.cl
Visitas:
3354
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.