Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalgameover escriba una noticia?

L.A. Noire. Preview.

28/02/2011 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 20 de mayo saldrá para playstation 3 y Xbox 360 L.A. Noire, un oscuro y violento thriller policíaco inspirado en el cine y las novelas negras. Y a nosotros nos invitaron a su presentación en Barcelona. Y para allí que nos fuimos Saeba y yo.

Pero pongámonos en situación…

image

L.A. Noire/Rockstar-Team Bondi/PS3-Xbox360

1947, Los Angeles. Esplendor y glamour, estamos de lleno en la edad de oro de Hollywood. Encarnamos a Cole Phelps, un condecorado veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha por hacerse hueco en las filas de la policía. Nuestra labor principal será resolver crímenes en la época más corrupta y violenta de la historia de L.A, lo que nos facilitará un rápido ascenso a diferentes departamentos de policía. En cada departamento tendremos un compañero que nos irá ayudando, nos dirá que hacer cuando estemos atascados o nos indicará el camino para llegar a los sitios, por que como todos sabemos en 1947 no existían los GPS. Tampoco los móviles, por lo que tendremos repartidas por todo Los Angeles unas cabinas telefónicas para poder llamar a comisaría siempre que necesitemos algún tipo de información. Otro elemento importante será nuestra libreta, allí quedará registrado los sospechosos, las pistas y toda clase de información útil para resolver nuestros casos.

image

La ciudad de Los Angeles en el '47, cuando no estaba llena de autopistas.

El juego está estructurado como una serie de televisión, habrá una trama principal y misiones secundarias que nos podrán dar pistas sobre la trama madre. Hay momentos de acción como persecuciones o tiroteos, pero el título se centra sobretodo en la investigación, las escenas del crimen donde conseguiremos la mayoría de pistas, y los interrogatorios, los cuales serán muy importantes a la hora de conseguir completar un caso al 100%. Aunque yo le veo un pequeño inconveniente, si tu nivel de inglés es bajito y estamos demasiado atentos a los subtítulos nos vamos a perder muchos detalles que puede que nos cuesten algún que otro rodeo; ya que tendremos que fijarnos muy bien en los gestos de las personas que interroguemos para poder deducir si nos dicen la verdad, nos mienten o nos ocultan algo ¿Y por que tanta importancia a esto? Pues por que gracias a la tecnología Motionscan que con sus 32 camaras HD permite capturar hasta el último detalle de los 400 actores que han participado en el juego y nos proporciona un nivel de realismo nunca visto hasta la fecha, con sus tics nerviosos, sus caiditas de ojos, etc…

Y como ya os imaginareis por lo que he comentado, no estará doblado al castellano, aunque sí subtitulado. Y casi que mejor, así no se estropea todo ese fantabuloso trabajo de animación.

No pudimos probarlo, pero vimos una pequeña demostración en PS3 de un caso en la división de trafico que podremos jugar. Mi primera impresión es que es un título durillo, y con esto quiero decir que no es el típico juego que puedes jugar cuando llegas cansado de trabajar todo el día para hacer tiempo mientras mamá prepara la cena. No; hay que estar atento a muchos detalles y aunque nos faciliten la tarea cambiando la música cuando estamos en una escena del crimen, o con nuestra fiel libreta, que podremos consultar las veces que nos haga falta. Si no estamos demasiado despiertos se nos escaparán cosas. Aunque siempre tendremos la opción de rejugar cada caso. Por otro lado los crímenes que tendremos que investigar son bastante largos, por lo menos el que pudimos ver. Además, en la preview nos comentaron que en la versión final del juego mientras estemos en medio de un caso nos requerirán para hacer misiones secundarias, pero al menos podremos saltarnos los trayectos en coche.

image

Escena jugable de un interrogatorio. La animación facial es impresionante.

Por una vez estaremos en el lado de la justicia en un juego de Rockstar, en un contexto totalmente serio, sin ese humor negro que caracteriza a los juegos de la compañía. Y la gente de Team Bondi, desarrolladora del título, no ha escatimado esfuerzos en reproducir el Los Angeles de la época, para que podamos tener toda clase de detalles.

En resumen si te gusta el cine negro, te sientes un buen investigador y no se te escapa una, si no hay quien te cuele una mintiendo y te gusta llevar sombrero y pistola puede que este juego te interese.


Sobre esta noticia

Autor:
Portalgameover (443 noticias)
Fuente:
portalgameover.com
Visitas:
139
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.