Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Kuznetsova gana su segundo 'Grand Slam'

06/06/2009 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tenista rusa Svetlana Kuznetsova se apuntó el sábado el segundo 'Grand Slam' de su carrera al vencer en la final de Roland Garros (6-4 y 6-2)

A la número uno del mundo y gran favorita Dinara Safina, que aún no conoce lo que es levantar una copa de campeona en un 'Grand Slam', pese a haber jugado esta temporada también la final en el Abierto de Australia.

Kuznetsova, séptima cabeza de serie del torneo, se redimió de su derrota en la misma final en 2006 ante la por entonces número uno del mundo, la belga Justine Henin.

La eslava desplegó un tenis de altos quilates ante una Safina que se vino abajo en la parte final del encuentro, cuando los continuos cambios de dirección de su oponente acabaron por desfondarla en los apenas 74 minutos que duró la final.

Safina, que venía con la vitola de favorita y con un parcial favorable de 5-8 en enfrentamientos con su compatriota, hizo alarde de su postura en el primer juego del partido, cuando se puso con 0-40 favorable para acabar rompiendo el saque de Kutnezova.

Sin embargo, la 'protegida' de Arantxa Sánchez Vicario, que hoy cumplía 20 años desde su triunfo ante Steffi Graff en la misma pista, sacó su orgullo y todas las enseñanzas de la tenista catalana para sobreponerse a una Safina muy superior en el golpeo. Así, Kutnezova no permitió que su rival se creciera, devolviendo inmediatamente el 'break' inicial.

Ambas tenistas mostraron una inseguridad impropia a la hora de sacar durante el primer set que se plasmó en sendos 'breaks' en el octavo y noveno juego. Sin embargo, la ruptura definitiva llegó en el décimo juego, cuando Safina confirmó que sus siete dobles faltas en el partido no eran fruto de la casualidad.

Si realizamos un simil ciclístico, la cara de Kuznetsova al final de esta primera manga era la de apenas haber terminado un calentamiento previo a una contrarreloj, mientras que la de su rival era la de haber subido varios puertos.

La ex compañera de dobles de Sánchez Vicario se percató del débil estado físico de su rival para plantear un segundo set mucho más físico, en el que la rusa comenzó a desesperar cuando vio que sus 'winners' no entraban o en su defecto eran repelidos por una Kuznetsova que dejó de manifiesto un gran estado físico.

Safina, que la temporada pasada se vio superada en esta misma final por la variedad desde el fondo de pista de Ana Ivanovic, vio cómo Kuznetsova hacía uso de la misma táctica para crispar a su rival, que apenas mostró precisión en golpes en movimiento. Mientras que ella, además, se apuntó 11 golpes ganadores.

La actual número uno del mundo decidió dejar de correr detrás de la pelota en el quinto juego del segundo set, cuando Kuznetsova rompía de forma espectacular culminando con una dejada. A partir de ahí, Safina desapareció para siempre viendo cómo su rival sumaba cuatro juegos consecutivos para cerrar el set por 6-2.

De esta forma, Kuznetsova vuelve a la élite del tenis -llegó a ser número dos del mundo en septiembre de 2007- tras vencer a una Safina que sigue sin saber lo que es ganar un 'Grand Slam', pese a haber sumado durante esta temporada dos torneos de tierra batida a su palmarés, uno de ellos, el de Roma.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
9290
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.