Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kuwait teme un repunte de la violencia sectaria en Irak que pueda afectarle directamente

17/01/2010 13:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Asuntos Exteriores kuwaití, el jeque Mohammad al Salem al Sabah, ha manifestado el temor de su Gobierno a un posible repunto de la violencia sectaria que pueda extenderse a Kuwait o afectar al pequeño país del golfo Pérsico a través de una eventual llegada masiva de refugiados.

"Estoy preocupado por el colapso del sistema de seguridad en Irak, lo que podría conducir a muchos iraquíes a buscar refugio en Kuwait", apuntó Al Sabah en declaraciones al diario 'Al Qabas' publicadas este domingo.

"Estoy preocupado por (...) un conflicto sectario que podría extenderse hacia Kuwait (...). Estoy preocupado de que los conflictos, el terrorismo y grupos de Al Qaeda puedan extenderse hacia Kuwait", afirmó.

La violencia sectaria desatada tras la invasión estadounidense de 2003 se ha visto relativamente contenida en los últimos meses, pero podría volver a reproducirse ante la proximidad de las próximas elecciones generales, previstas para marzo.

Kuwait, cuya población está conformada en un tercio, aproximadamente, por chiíes, la secta musulmana dominante en Irak, desarrolló una intensa campaña contra los islamistas radicales tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 y en 2009 las autoridades kuwaitíes anunciaron incluso que habían frustrado un plan relacionado con Al Qaeda para colocar una bomba en una de las bases militares estadounidenses en el país.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2503
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.