Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Kuwait repatriará a dos presos encarcelados en Guantánamo

01/05/2010 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El ministro de Asuntos Exteriores kuwaití, Sheikh Mohammad al-Sabah, anunció el viernes que ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos para repatriar a Kuwait a dos presos encarcelados en la prisión militar estadounidense en la bahía de Guantánamo.

"Hemos llegado a un acuerdo sobre nuestros detenidos en Guantánamo", dijo Al-Sabah, que señaló que el problema había causado muchos quebraderos de cabeza a ambos gobiernos. "Hemos acordado una forma de resolverlo en un futuro próximo", añadió, sin dar más explicaciones, después de su reunión con la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton.

El año pasado, dos detenidos kuwaitíes fueron enviados a su país desde Guantánamo por orden de un juez estadounidense que revisó las pruebas contra ellos. Esta semana, el abogado de los detenidos, David Cynamon, denunció que el Gobierno de Estados Unidos estaba siendo injusto con Kuwait al solicitar a este país una serie de restricciones sobre otros presos que fueron extraditados el pasado año.

Según Cynamon, Estados Unidos había pedido en las últimas semanas que a estos dos liberados se les privase de sus pasaportes, que se presentasen periódicamente ante las autoridades locales para certificar su residencia en el país y que el Gobierno de Kuwait les pusiese bajo vigilancia.

Por su parte, Estados Unidos señala que estos controles se deben a su preocupación por la reincidencia, ya que se han registrado casos en los que han estado relacionados con atentados suicidas y otros ataques contra intereses estadounidenses después de su liberación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1852
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.